Las góndolas vacías en los supermercados de Miami (Infobae)
Las góndolas vacías en los supermercados de Miami (Infobae)

Las fotos muestran cómo empiezan a faltar productos en las góndolas de los supermercados de Miami. Los productos más buscados son el agua y la comida enlatada.

(Infobae)
(Infobae)

Las autoridades recomiendan tener al menos 4 litros de reserva por persona y por semana, alimentos no perecederos, leche en polvo o bebidas en envases individuales, una linterna por persona y baterías extra y faroles portátiles de batería.

Largas colas en los supermercados de Miami, ante la posible llegada de Irma (Infobae)
Largas colas en los supermercados de Miami, ante la posible llegada de Irma (Infobae)

Tras el devastador huracán Harvey en Texas, los habitantes de Miami quieres estar preparados en caso de que llegue Irma, por eso colmaron los supermercados que, sin embargo, no estaban listos para el aluvión de clientes loq ue explica por qué ya comenzaron a escasear muchos de estos productos.

(Infobae)
(Infobae)

El huracán Irma, que alcanzó hoy la máxima categoría en una escala de cinco, descargará su furia a partir de esta noche en Antigua y otras islas de las Antillas Menores con efectos "catastróficos", alertó a Efe Pablo Santos, director de Meteorología del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Nuestra máxima preocupación a corto plazo es que tenemos un huracán devastador con vientos de 285 kilómetros por hora y en las islas de las Antillas Menores donde impacte va a causar daños catastróficos", advirtió Santos.

(Infobae)
(Infobae)

Irma se abatirá esta noche y temprano en la mañana del miércoles primero sobre el norte de las Antillas Menores, en concreto sobre Antigua y Barbuda y las islas adyacentes, para enfilar luego hacia el norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. y las Británicas

El cono de proyección de la trayectoria de Irma a cinco días indica que el ojo del este "extremadamente peligroso" huracán pasará muy cerca de costa norte Puerto Rico, avanzará luego hacia La Española (Haití y República Dominicana) y Cuba para azotar el fin de semana el Estrecho de Florida, aunque es todavía pronto para predecir su impacto en la península estadounidense, señaló.

LEA MÁS: