Impresionante operación de rescate en helicóptero a una familia atrapada en su casa en Texas

Beaumont se convirtió en una de las ciudades de Texas más golpeadas por Harvey en las últimas horas. La Marina desplegó varias aeronaves para sacar por el aire a personas que quedaron varadas

Las inundaciones provocadas por Harvey empezaban a remitir este jueves en la zona de Houston, tras cinco días de lluvias torrenciales. El departamento de bomberos anunció una búsqueda manzana a manzana en miles de viviendas inundadas para garantizar que "no se deje a nadie atrás", indicó el jefe asistente del cuerpo, Richard Mann.

Lo que quedaba de la tormenta golpeaba en Beaumont y Port Arthur, en Texas, donde el nivel del agua seguía subiendo. Ambas ciudades trabajaban para evacuar a los vecinos después de que Harvey completara su arco por el Golfo de México y tocara tierra el miércoles por segunda ocasión en seis días. Quedaron cada vez más aisladas, conforme el agua bloqueaba la mayoría de las carreteras importantes de acceso.

El helicóptero que protagonizó el rescate pertenece a la marina
El helicóptero que protagonizó el rescate pertenece a la marina

Ante la imposibilidad de acceder por tierra, muchas de las operaciones de rescate tuvieron que hacerse por aire. La Marina de Guerra desplegó varios helicópteros para la tarea.

En un video difundido en las últimas horas, se puede ver cómo una de las unidades salva a una familia que había quedado atrapada en su casa de Beaumont. Los marinos subieron a una mujer y a su esposo con una canasta y luego los llevaron a un refugio.

Así subían a la vecina de Beaumont
Así subían a la vecina de Beaumont

Cuando la ayuda de los especialistas no llegó a tiempo, apareció el esfuerzo de la comunidad para rescatar a la mayor cantidad de gente posible. Eso se vio el martes en Houston, donde 17 personas formaron una cadena humana para sacar de su auto a un hombre mayor que había quedado encerrado y varado, en medio de la inundación.

La cifra de muertos confirmados aumentó el miércoles a 31, incluidos seis miembros de una familia —cuatro de ellos niños— cuyos cuerpos fueron recuperados el miércoles de una camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia un pantano.

"Desafortunadamente, parece que nuestras peores previsiones se están cumpliendo", dijo el jefe de policía del condado Harris, Ed Gonzalez, después de que localizaron la camioneta en una zona en la que el agua fangosa alcanzaba los tres metros de profundidad.

(Con información de AP)

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Gobierno se compromete a asegurar el retorno de desplazados de Ituango con todas las garantías

Cabe recalcar que, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció el traslado de 250 integrantes del Ejército para apoyar la seguridad de la zona.

Congreso dejaría fuera del periodo extraordinario el desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Ambos diputados federales están acusados de cometer diversos delitos. Mientras el militante del PT fue señalado de enriquecimiento ilícito, el ex morenista es investigado por violación a un menor

Golpes en el rostro y ensangrentado: ejecutaron al “Maestrín”, supuesto responsable de la masacre en Reynosa

No fue la policía ni el Ejército o la Marina quienes dieron con el supuesto líder criminal, todo apunta a que el castigo tuvo qué venir desde el mismo Cártel del Golfo tras firmar una presunta tregua interna para la paz en Tamaulipas

Con jerarquía, Mariana Pajón clasificó a la ronda semifinal del BMX femenino en Tokio 2020

La colombiana aseguró el paso a la siguiente ronda en los dos primeros heats de los cuartos de final al conseguir la primera posición de ambos encuentros. Los representantes masculinos, Ramírez y Pelluard, también lograron pasar a la próxima etapa.

Video | En 45 minutos, James Rodríguez desequilibró para sellar la victoria 1-0 de Everton contra Pumas en la Florida Cup

El volante colombiano fue revulsivo de Alex Iwobi en el complemento e intentó ampliar la diferencia en la ventaja contra el conjunto mexicano.
MAS NOTICIAS