El gobierno de Donald Trump anunció a las cuatro empresas que construirán los prototipos del muro con México

Todos los modelos, construidos en California con un presupuesto de 20 millones de dólares, medirán entre 5,5 a 9 metros de alto y los agentes están atentos a la "estética", informó un funcionario de la Patrulla Fronteriza

El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves las cuatro empresas que construirán los prototipos del muro con México y que fueron elegidas por las "robustas" infraestructuras que proponen para detener la entrada irregular de inmigrantes.

Las empresas son Caddell Construction de Montgomery (Alabama), Fisher Sand & Gravel de Tempe (Arizona), Sterling Construction, procedente de Houston (Texas) y Yates & Sons Construction de Filadelfia (Misisipi), según anunciaron este jueves en una rueda de prensa funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Estas compañías se encargarán de construir los prototipos del muro en un área de San Diego (California) y con un presupuesto de 20 millones de dólares.

Habitaciones de Nogales, en México, en el limite con Arizona (REUTERS/Mike Blake)
Habitaciones de Nogales, en México, en el limite con Arizona (REUTERS/Mike Blake)

El subdirector en funciones de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello, detalló que los prototipos se construirán uno al lado de otro en el área designada en San Diego y habrá un equipo que se dedicará a comprobar su efectividad para detener la llegada de inmigrantes, tanto por encima como por debajo del muro.

Todos los prototipos medirán entre 5,5 a 9 metros de alto y los agentes están atentos a la "estética" para decidir qué empresa es la mejor para construir el muro, según dijo Vitiello.

El funcionario dijo que, en total, "entre cuatro y ocho prototipos" se construirán en San Diego, por lo que el Gobierno podría anunciar nuevos nombres de empresas seleccionadas durante la próxima semana.

Además, la próxima semana, el Ejecutivo anunciará una decisión sobre "otros materiales", dedicados por ejemplo a la vigilancia del muro mediante tecnología.

La construcción comenzará en otoño, aunque en un principio el Gobierno de Estados Unidos había anunciado que los primeros prototipos comenzarían durante el verano.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

México a Donald Trump: "No vamos a negociar a través de los medios o redes sociales"

Parte del muro con México se iba a pagar con fondos de los equipos de emergencia: ahora quieren modificar el proyecto

 

Últimas Noticias

Contaminación en CDMX: esperan dos contingencias ambientales en Navidad por quema de pirotecnia y fogatas

Los expertos pidieron a la población llevar a cabo acciones para proteger la calidad del aire en la temporada invernal, y advirtieron que el clima aumentará el riesgo de que exista acumulación de partículas PM10 y PM 2.5 en el conjunto de la Megalópolis

Se agrava la crisis inmobiliaria en China: Kaisa suspendió su cotización tras no pagar un bono de USD 400 millones

Minutos antes de la apertura de la sesión bursátil en Hong Kong, la empresa publicó un comunicado en el que anunciaba la interrupción de la negociación de sus títulos ante un próximo “anuncio con información privilegiada”

“Mi hijo no se disparó”: Fiscalía de Edomex habría aceptado “error” en versión sobre muerte accidental de Octavio Ocaña

La nueva defensa del actor adelantó que solicitarán a la FGR y CNDH atraer el caso y determinar la violación a los derechos humanos; además, presentaron cuatro pruebas que modificarían todo

“Tú eres hoy más lambiscón”: el encontronazo de Javier Lozano y Jenaro Villamil por felicitaciones a Sheinbaum

El funcionario público felicitó a la mandataria capitalina por la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, pero Lozano se fue a la yugular con un tuit

Estos serán los retos que enfrentará la ley de desconexión laboral en Colombia

Las nuevas formas de trabajo en combinación con las TIC representan un reto para la reactivación: garantizar momentos de pausa es una responsabilidad de empleadores y trabajadores
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR