Exilio venezolano de Miami pide a Pence un "urgente alivio migratorio"

El vicepresidente viajará a Doral, sede del exilio venezolano en Florida, para reunirse con miembros clave de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami pidió hoy al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, un "urgente alivio migratorio" a los venezolanos que huyen de su país por motivos políticos.

En una carta dirigida a Pence, Veppex solicita además que "sean implementadas más sanciones" no solo contra los "funcionarios y empresarios del régimen" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sino contra los miembros de la oposición venezolana "financiados por colaboradores del régimen".

Pence viaja hoy a Doral, localidad aledaña a Miami (sureste de Florida), para reunirse con miembros del exilio venezolano y abordar "la continúa devastación y los disturbios" que vive el país latinoamericano, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

infobae

Veppex alertó en su carta del peligro que entraña para los venezolanos con solicitudes de asilo el regreso a su país de origen pues regresar es una "condena a muerte", advirtió Jose Antonio Colina, presidente de esta organización de exiliados.

Solicitó además que se considere la inclusión de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la lista de Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, con lo cual "se impediría comprar o vender petróleo a Venezuela" por parte EE.UU. y de los países aliados.

Con esa medida "se lograría asfixiar económicamente al régimen de Nicolás Maduro" y "debilitarlo" hasta su "remoción del poder", indicó.

infobae

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha endurecido sus sanciones contra individuos del Gobierno de Maduro, incluido el propio presidente venezolano, y no descarta aumentar la presión con más sanciones económicas.

(Con información de EFE)