Donald Trump agradeció a Steve Bannon por sus servicios tras apartarlo del gobierno

"Llegó a la campaña durante mi carrera contra la deshonesta Hillary Clinton. Fue grandioso", expresó el presidente estadounidense en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Steve Bannon, el asesor más importante y polémico de Trump por sus posiciones extremistas, comenzó su ocaso el 5 de abril, cuando fue removido de su puesto en el Consejo de Seguridad Nacional (AFP)
Steve Bannon, el asesor más importante y polémico de Trump por sus posiciones extremistas, comenzó su ocaso el 5 de abril, cuando fue removido de su puesto en el Consejo de Seguridad Nacional (AFP)

Donald Trump agradeció este sábado al polémico Steve Bannon por los servicios prestados tras apartarlo del gobierno como su asesor estratégico, en medio de la controversia generada por la tibieza del mandatario para condenar violentas manifestaciones de supremacistas blancos.

"Quiero agradecer a Steve Bannon por su servicio. Llegó a la campaña durante mi carrera contra la deshonesta Hillary Clinton – fue grandioso! Gracias", tuiteó el mandatario este sábado tras despedir a su ahora ex asesor de 63 años, abanderado de la agenda nacionalista y populista que llevó al magnate inmobiliario al poder.

Bannon, figura de la llamada "alt right" cuya presencia en el ala Oeste de la Casa Blanca fue motivo de controversia desde su designación como asesor estratégico del presidente, se había convertido en el núcleo de uno de los varios centros de poder que competía en el seno de la presidencia.

Ex director del portal ultraconservador Breitbart News y virulento crítico del "establishment" y "élites", Bannon permaneció algo más de seis meses en su puesto de la Casa Blanca.

Ante las duras críticas tras sus afirmaciones de que había que culpar por igual a los supremacistas blancos y los anti-racistas por los disturbios de Charlottesville (Virginia, este) el pasado fin de semana, que dejaron una mujer muerta, Trump enfrentó nuevas presiones para apartar a Bannon.

El ahora ex asesor, que retomó sus funciones en Breitbart News, aseguró sin embargo que no tiene intención de permanecer en silencio.

"Si hay alguna confusión por ahí, permítanme aclararla: me voy de la Casa Blanca para ir a la guerra por Trump contra sus oponentes, en el Capitolio, en los medios de comunicación y en las corporaciones estadounidenses", dijo Bannon en una entrevista con Bloomberg News.

LEA MÁS: