El video que muestra el ataque terrorista de Charlottesville desde un drone

Una nueva toma del ataque terrorista de Charlottesville revela desde el aire cómo fue la embestida del vehículo, que causó la muerte de una persona y dejó heridas a otras 19 cuando se manifestaban en contra de una marcha de extrema derecha.

Según se muestra, los asistentes a la "contramarcha" estaban reunidos en una esquina cuando fueron sorprendidos por el Dodge Challenger. James Fields, un joven de 20 años, quedó detenido acusado de embestir intencionalmente contra la multitud.

(AP)
(AP)

El ataque vehicular "entra en la definición de terrorismo interno en nuestro estatuto", consideró el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions. El juez que lleva el caso denegó la posibilidad de pagar una fianza.

De las 19 personas heridas, 10 seguían el lunes hospitalizadas en buen estado y nueve habían sido dadas de alta, según el sistema de salud de la Universidad de Virginia.

Entra en la definición de terrorismo interno en nuestro estatuto (fiscal general)

En Charlottesville, donde los 50.000 votantes demócratas son una abrumadora mayoría y donde el espíritu aperturista es simbolizado por la prestigiosa universidad fundada en 1819 por el presidente Thomas Jefferson, la jornada del sábado quedó también marcada por la muerte de dos policías que se estrellaron en un helicóptero.

La investigación de la policía federal debe establecer por otro lado las razones de Fields para embestir a la multitud. El sospechoso, originario de Ohio, fue acusado de asesinato, violencia voluntaria causando lesiones y delito de fuga. Debe presentarse ante un juez este lunes.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: