Donald Trump: "Corea del Norte se portó mal, y si hace algo contra un territorio de EEUU va a arrepentirse de verdad"

El mandatario estadounidense lanzó otra advertencia al régimen de Kim Jong-un, que amenaza con bombardear la isla Guam

El presidente estadounidense Donald Trump y el dictador norcoreano Kim Jong-un
El presidente estadounidense Donald Trump y el dictador norcoreano Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes al dictador norcoreano Kim Jong-un que si ataca la isla de Guam o cualquier otro territorio estadounidense "lo lamentará rápido".

"Corea del Norte se portó mal durante décadas, y si hace algo contra Guam, o cualquier otro lugar que sea territorio estadounidense, va a arrepentirse de verdad", dijo Trump en unas breves declaraciones a la prensa en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

Trump, que lleva días de escalada de su retórica nuclear con Kim, dijo que espera que el líder norcoreano entienda "la completa gravedad" de sus palabras e indicó que EEUU está evaluando "con mucho cuidado las opciones militares".

Donald Trump (Reuters)
Donald Trump (Reuters)

El presidente hizo estas declaraciones tras ser consultado por un mensaje de Twitter que publicó horas antes con la expresión "locked and loaded", que en inglés se refiere a una pistola cargada y preparada para ser disparada, para describir los preparativos militares estadounidenses.

"Lo que dije es lo que quiero decir. Así que espero que entiendan exactamente lo que dije y el significado de esas palabras. Esas palabras son muy, muy fáciles de entender", señaló.

"Este hombre no se va a salir con la suya con lo que está haciendo", subrayó Trump, ante las amenazas del líder norcoreano de lanzar dos misiles hacia aguas de la isla de Guam, territorio estadounidense y sede de una estratégica base naval en el Pacífico.

Preguntado por la posición de la canciller alemana Angela Merkel en contra de una solución militar al conflicto con Corea del Norte, Trump dijo que quizás "ella está hablando por Alemania".

"Déjenla hablar por Alemania. Es amiga mía, es muy buena persona, es una muy buena mujer, es amiga de Ivanka. Quizás se está refiriendo a Alemania. Ciertamente no se está refiriendo a Estados Unidos, eso te lo puedo asegurar", comentó.

(Reuters)
(Reuters)

Sobre las críticas a su dura retórica contra Corea del Norte, a la que amenazó con "fuego y furia" si prosigue en sus amenazas, Trump cargó contra quienes cuestionan su lenguaje. "Mis críticos dicen eso porque soy yo, si alguien dijera las mismas palabras dirían 'qué maravillosa declaración", sostuvo.

"Tenemos decenas de millones de personas que están tan felices con lo que estoy diciendo porque finalmente tenemos un presidente que defiende a la nación y a sus aliados", añadió.

Pese a las duras afirmaciones de Trump, la Casa Blanca y el Pentágono descartaron este viernes que haya habido ningún cambio en la postura militar estadounidense.

LEA MÁS:

La ONU urgió a Estados Unidos y Corea del Norte a "reducir la tensión"

Nueva advertencia de Donald Trump a Corea del Norte: "Las soluciones militares están en posición y cargadas"

Últimas Noticias

Una fábrica de chocolates en tamaño real: la asombrosa fiesta de Andy Benavides para sus hijas

Entre un inflable con forma de máquina para chicles, estaciones de comida y un lago de chocolate, la influencer celebró a sus pequeñas

Colombia ganó la medalla de oro en el béisbol de los Juegos Panamericanos Júnior en Barranquilla

La escuadra colombiana se impusó a República Dominicana en juego disputado en la capital del Atlántico, su victoria puso arriba al país en la tabla de medallería

Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas, el alcalde que tomó fuerza en la contienda presidencial

La oposición busca a su candidato más fuerte para reemplazar a AMLO en 2024, y el alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano ya suma simpatizantes dispuestos a seguirlo hasta “la grande”

Carrera presidencial 2024: Luis Donaldo Colosio Riojas reveló sus aspiraciones para 2024

El alcalde de Monterrey y miembro de MC, hasta hace poco, no figuraba entre los principales nombres rumbo a la boleta electoral, pero a lo largo de este jueves cobró fuerza, por lo que rompió el silencio y aclaró su opinión respecto al tema

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR