Estados Unidos tendrá una visión "privilegiada" del eclipse solar total

Todo tipo de organizaciones están sumándose para no perderse el evento único del próximo 21 de agosto

Compartir
Compartir articulo

(El video que explica por qué el eclipse solar del 21 de agosto será un evento único. The Washington Post)

Estados Unidos estará en un lugar privilegiado extraordinario para presenciar el eclipse solar total del 21 de agosto. Será el primer eclipse solar completo en casi un siglo que pueda verse de costa a costa.

El sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente en el cosmos ese lunes, convirtiendo el día en la noche durante unos minutos en una franja que va de Oregon a Carolina del Sur. Nunca un eclipse solar total habrá sido visto, estudiado y disfrutado tan intensamente.

infobae

"Vamos a ver este evento con medios sin precedentes", advirtió Alex Young, un físico solar que coordina un programa de educación de la NASA para difusión al público en general.

En todo el país se están organizando celebraciones llamadas "Eclipse Fests", "StarFests", "SolarFests" y "SolFests", especialmente en la franja larga y estrecha donde se verá el eclipse total.

Todo tipo de organizaciones están sumándose al evento celeste, desde museos, parques y universidades hasta viñedos, cervecerías y estadios.

"Esta es una oportunidad realmente increíble para que la gente simplemente abra los ojos y se pregunte cosas", dijo Angela Des Jardins, una física de la Universidad Estatal de Montana a cargo de un proyecto de la NASA en el que los estudiantes lanzarán globos a gran altitud y transmitirán videos en vivo del eclipse a lo largo de la ruta.

Los satélites y los telescopios terrestres también apuntarán al Sol así como a la sombra de la Luna mientras cruza una franja de unos 97 a 113 kilómetros (60 a 70 millas) de ancho en tierra. Los astronautas harán lo mismo con las cámaras a bordo de la Estación Espacial Internacional. Los buques y aviones también captarán la acción.

Con información de AP.

LEA MÁS: