Las horrorosas condiciones en las que murieron las víctimas de tráfico de personas en Texas

En San Antonio, donde ocho víctimas fallecieron en un camión y decenas debieron ser hospitalizadas, hubo una jornada de calor agobiante que obligó a una persona a rogar por agua

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los casi 40 grados centígrados registrados en San Antonio llevaron a un desenlace fatal para ocho víctimas que murieron al interior de un camión, sofocados sin aire acondicionado y hacinados entre sí, en un caso que apunta a una red de tráfico de personas.

Se estima que la temperatura registrada por los servicios meteorológicos se aumentó en al menos 10 grados al interior del vehículo, sin una adecuada ventilación entre las más de 30 personas que estaban en él. Así, las víctimas sufrieron por varias horas en un ambiente de casi 50 grados. Hacia las 10 de la noche, el termómetro apenas había bajado a los 30.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, resaltó que el aire acondicionado del vehículo no funcionaba y no había agua. "(Las víctimas) estaban muy calientes al tacto", dijo Hood, sin precisar cuánto tiempo llevaba el camión aparcado en San Antonio.

(@JackAcostaKENS5 )
(@JackAcostaKENS5 )

William McManus, jefe de la Policía de San Antonio, explicó que su división considera el caso "un crimen de tráfico de personas" y que "el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación".

El conductor del camión ha sido detenido, dijo el responsable policial, que explicó que recibieron una llamada de un empleado de unos grandes almacenes porque una persona que iba en el camión de carga se le acercó para pedirle agua.

"El trabajador volvió con el agua, llamó a la policía y cuando llegamos encontramos ocho personas muertas en la parte trasera del tráiler", dijo McManus, al añadir que "había al menos 38 personas dentro del camión".

LEA MÁS: