El nuevo jefe de Comunicación de la Casa Blanca adelantó que aplicará medidas para evitar filtraciones a la prensa

Anthony Scaramucci advirtió que una de sus prioridades es detener el filtración de información sin autorización, y aseguró que buscará traer una buena relación con los medios tradicionales

Compartir
Compartir articulo
 
Anthony Scaramucci, nuevo vocero de la Casa Blanca
Anthony Scaramucci, nuevo vocero de la Casa Blanca

El nuevo director de Comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, adelantó este domingo que comenzará un nuevo ciclo en el seno del equipo del presidente Donald Trump. Advirtió que aplicará medidas contra aquellos funcionarios que filtren información a la prensa sin autorización.

"Voy a adoptar medidas espectaculares para detener esas filtraciones", declaró a la cadena Fox, dos días después de su nombramiento por el jefe de Estado, de quien depende directamente.

"Adoptaré acciones dramáticas para detener esas filtraciones", anunció.

Scaramucci explicó lo que quería decir con "dramáticas acciones" en otro programa de noticias, es que despedirá a quienes hablen con los medios sin autorización.

"Si quieren permanecer en la plantilla, tienen que dejar de filtrar", indicó en el programa "Face the Nation" de la CBS.

Sean Spicer habría dado un paso al costado por la designación de Anthony Scaramucci (REUTERS)
Sean Spicer habría dado un paso al costado por la designación de Anthony Scaramucci (REUTERS)

"Si sigue habiendo filtraciones, despediré a todo el mundo", añadió.

La gran limpieza forma parte de una de las grandes prioridades del nuevo responsable de comunicación, ya que desde sus primeros días en la Casa Blanca, Trump ha denunciado en reiteradas ocasiones filtraciones a la prensa por parte de sus colaboradores.

Scaramucci dirige la estrategia de comunicación del ejecutivo, mientras la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, se encarga de las relaciones diarias con los medios.

"La buena noticia es que se trata de un nuevo comienzo para todo el mundo", añadió Scaramucci, un veterano de Wall Street. "Quiero tener buenas relaciones con los medios tradicionales".

Con información de AFP

LEA MÁS:

Liberaron al estudiante norteamericano, Guthrie McLean, detenido en China tras una pelea con un taxista