Liberaron a 35.000 visones en nombre de la causa animalista pero los condenaron a una muerte casi segura

Los animales, nacidos en cautiverio, son incapaces de sobrevivir en la naturaleza. Cientos ya fueron encontrados muertos en el área de la granja

Compartir
Compartir articulo
Lang Farms, cerca de Eden Valley, en Minnesota, la granja donde los animalistas liberaron a los visones (Jason Wachter/St. Cloud Times via AP)
Lang Farms, cerca de Eden Valley, en Minnesota, la granja donde los animalistas liberaron a los visones (Jason Wachter/St. Cloud Times via AP)

Activistas defensores de los animales podrían ser los responsables de la liberación de 35.000 visones de una granja peletera en Minnesota, los cuales son incapaces de sobrevivir en la naturaleza, informaron las autoridades el martes.

Alguien desmanteló algunas partes de la cerca exterior de las granjas de Lang cerca de la ciudad de Eden Valley el domingo por la noche o el lunes en la madrugada y liberó a 35.000 visones de sus jaulas, de acuerdo con la oficina de policía del condado de Stearns. Eden Valley se encuentra a 120 kilómetros (75 millas) al noroeste de Minneapolis.

infobae

El jefe de la policía local, Don Gudmundson, dijo el martes que él cree que fueron miembros de grupos de derechos de animales quienes liberaron a los visones con valor de 750.000 dólares, pero que no los robaron.

"Es muy difícil robar 30.000 o 40.000 visones. ¿Dónde los van a poner? ¿En un camión? Les comerían los dedos", señaló Gudmundson.

Dan Lang, el dueño de la granja (Jason Wachter/St. Cloud Times via AP)
Dan Lang, el dueño de la granja (Jason Wachter/St. Cloud Times via AP)

Cientos de visones ya habían sido encontrados muertos en el área de la granja, reportó el jefe de la policía.

"Si a ellos (los responsables) realmente les hubieran importado los animales, no hubieran liberado a miles de ellos para que murieran en el calor. Ya tenemos reportes de gallinas asesinadas. ¿No les importan las gallinas?", comentó Gudmundson.

Los visones no saben a dónde ir porque nunca habían estado fuera de sus jaulas, dijeron las autoridades. El FBI está ayudando con la investigación.

Gudmundson dijo que la granja no tiene vigilancia por video. La organización Crime Stoppers está ofreciendo 1.000 dólares de recompensa por información que conduzca a los vándalos.

LEA MÁS:ANIML

Preocupante: ya desapareció la mitad de los animales que vivieron en la Tierra

Macabro negocio en el Sudeste Asiático: crían animales en extinción para vender su carne, órganos y huesos