Donald Trump dijo que se arrepintió de haber nombrado a Jeff Sessions como fiscal general

En una entrevista con The New York Times, el presidente de EEUU criticó el reciente testimonio d funcionario ante un panel del Senado que está investigando una posible colusión entre Moscú y la campaña del magnate inmobiliario

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump junto a Jeff Sessions.
Donald Trump junto a Jeff Sessions.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles que nunca habría designado a Jeff Sessions como fiscal general si hubiera sabido que éste se iba a recusar de una investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones.

En una entrevista con The New York Times, el presidente también criticó el reciente testimonio de Sessions ante un panel del Senado que está investigando una posible colusión entre Moscú y la campaña de Trump, diciendo que había dado "algunas respuestas malas".

Sessions se abstuvo de supervisar la investigación rusa en marzo después de que el Washington Post informó que se reunió dos veces con el embajador ruso Sergei Kisliak durante la campaña.

Pero Trump declaró que Sessions había actuado injustamente al aceptar el puesto en primer lugar si se había sentido comprometido de alguna manera.

"¿Cómo tomas un trabajo y luego te recusas a ti mismo? Si él se hubiese recusado antes del trabajo, yo hubiera dicho: 'Gracias, Jeff, pero no voy a llevarte'", dijo Trump en una entrevista con The New York Times.

"Es extremadamente injusto, y eso es una palabra leve, para el presidente", agregó.

¿Cómo tomas un trabajo y luego te recusas a ti mismo? Si él se hubiese recusado antes del trabajo, yo hubiera dicho: ‘Gracias, Jeff, pero no voy a llevarte’

En una comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado en junio, Sessions rechazó vehementemente cualquier colusión con Rusia para inclinar las elecciones estadounidenses del año pasado a favor de Trump, calificando la sugerencia como una "mentira espantosa y detestable".

También participó en intercambios duros con varios senadores que lo presionaron para obtener detalles sobre sus conversaciones con Trump, algo que se negó a proporcionar en nombre de la confidencialidad.

"Jeff Sessions dio algunas respuestas malas", dijo el presidente en su entrevista con el Times. "Brindó algunas respuestas que eran a preguntas simples y deberían haber sido respuestas simples, pero no lo fueron".

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Jeff Sessions ante el Senado: "Nunca me he reunido con ningún funcionario ruso para influir en la campaña estadounidense"

El gobierno de Donald Trump recurre a la Corte Suprema para desbloquear el veto migratorio

Donald Trump afirmó que no grabó ni tiene cintas de sus conversaciones con el ex director del FBI, James Comey