El senador republicano John McCain padece cáncer cerebral

El veterano de la guerra de Vietnam que fue candidato presidencial fue diagnosticado tras someterse a una cirugía para extirpar un coágulo de sangre por encima de su ojo izquierdo

Compartir
Compartir articulo
El senador John McCain (Reuters)
El senador John McCain (Reuters)

El senador estadounidense y ex candidato republicano a la Casa Blanca John McCain fue diagnosticado de un tumor cerebral, informó este miércoles su oficina.

El legislador de 80 años de edad fue sometido a una cirugía para extirpar un coágulo de sangre por encima de su ojo izquierdo la semana pasada y las pruebas "revelaron que un tumor cerebral primario conocido como un glioblastoma estaba asociado con el coágulo de sangre", informó la Clínica Mayo en un comunicado difundido por la oficina de McCain.

"El senador y su familia están revisando las opciones futuras de tratamiento con su equipo médico de la Clínica Mayo. Estas opciones pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación", agregó el comunicado.

"Los médicos del senador dicen que se está recuperando de su cirugía asombrosamente bien", añadió la nota.

La cirugía a McCain forzó a los republicanos a retrasar el voto de la nueva ley sanitaria, previsto para esta semana en la Cámara alta, debido a la anunciada ausencia en Washington del senador, aunque hasta hoy no se supo de la seriedad de su estado.

Más tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje de apoyo al senador. "Melania y yo mandamos nuestros pensamientos y oraciones al senador McCain, a Cindy y su familia. Te deseo pronta recuperación", escribió en Twitter.

McCain combatió en la guerra de Vietnam, en la que fue prisionero de guerra durante más de cinco años, desde 1987 es senador por Arizona y en 2008 perdió las elecciones a la Casa Blanca frente a Barack Obama.

Y el ex mandatario también se expresó en Twitter sobre la enfermedad del ex rival. "John McCain", escribió Obama, "es un héroe americano y uno de los luchadores más valientes que jamás conocí".

(Con información de AFP y EFE)

LEA MÁS:

Donald Trump Jr, Paul Manafort y Jared Kushner testificarán ante una comisión del Senado sobre la injerencia rusa en las elecciones