El hijo de Donald Trump fue informado de los esfuerzos de Rusia para ayudar a su padre en la campaña presidencial

El New York TImes reveló que Donald Trump Jr. fue informado en un correo de que el gobierno ruso tenía información potencialmente perjudicial para Hillary Clinton. El primogénito del mandatario se ofreció a comparecer ante una comisión del Senado que investiga la supuesta interferencia de Rusia en las presidenciales de 2016

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump Jr. observa su padre durante el juramento presidencial el 20 de enero de 2017 (Reuters)
Donald Trump Jr. observa su padre durante el juramento presidencial el 20 de enero de 2017 (Reuters)

Donald Trump Jr. fue informado en un correo electrónico de que material dañino para la candidatura de Hillary Clinton en poder de una abogada rusa con la que se reunió después era parte de un esfuerzo del Gobierno ruso para ayudar a la campaña presidencial de su padre, reportó The New York Times el lunes.

Citando a tres personas conocedoras de la comunicación, el Times dijo que el publicista Rob Goldstone indicó en un correo electrónico al hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la fuente de la información potencialmente perjudicial era el Gobierno de Rusia.

Es probable que el correo electrónico tenga gran interés para los investigadores que analizan si algunos de los asociados de Trump conspiró con el Gobierno ruso para interferir en la elección del año pasado, señaló el rotativo.

"Es un desarrollo muy grave", dijo el legislador Adam Schiff, el demócrata de más alto cargo en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, a la cadena MSNBC respecto al reporte del Times. "Todo esto merece una exhaustiva investigación. Todos los que estuvieron en esa reunión deberían comparecer ante nuestra comisión".

Trump Jr. contrató al abogado neoyorquino Alan Futerfas, especializado en defensa criminal y entre cuyos clientes ha habido supuestas figuras del crimen organizado, un hacker ruso y delincuentes de "cuello blanco".

"Espero poder asistir a Donald Jr. y, francamente, no hay nada pese al ruido mediático sobre la reunión del 9 de junio de 2016", comentó Futerfas a Reuters. "Esto será demostrado si llega el caso".

Futerfas no desveló cuando fue contratado ni si jugó algún papel en los comunicados hechos públicos por Trump Jr. durante el fin de semana sobre su encuentro en la Torre Trump con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Trump Jr. ofreció se el lunes a comparecer ante una comisión del Senado que investiga la supuesta interferencia de Rusia en las presidenciales de 2016. "Feliz de trabajar con el comité para decirles lo que sé", dijo en Twitter.

(Con información de Reuters)

LEA MÁS:

El hijo mayor de Donald Trump mantuvo un encuentro con una abogada rusa por información sobre Hillary Clinton