Sobredosis y angustia por Facebook Live: así resucitaron a un hombre drogado con heroína en plena calle

Un minuto estuvieron golpeando la ventanilla del auto hasta que la conductora reaccionó. Estaba desorientada y no entendía lo que ocurría. Junior JayRoc DiSola y su acompañante ya la estaban filmando y transmitiendo en vivo a través de Facebook Live, mientras ella guardaba la jeringa con la que se había drogado un rato antes.

Rápidamente, la mujer se dio cuenta de que su pareja, Dan, no respondía. Casi no tenía signos vitales. Como los zarandeos y empujones no daban resultado, fue a buscar naloxona, una droga que revierte los efectos de la heroína.

Tras inyectarle el antídoto, la joven empezó a darle respiración boca a boca, entre otras técnicas de resucitación. Sólo después de varios minutos, Dan dio muestras de vida.

Se incorporó parcialmente y vomitó fuera del auto. Luego volvió a acostarse en la butaca. Lo peor ya había pasado y su novia estaba muy agradecida con DiSola. Si no la hubiera despertado, Dan podría haber muerto de sobredosis.

La secuencia ocurrió el pasado 21 de junio en Boston. Si bien pocas personas la vieron en vivo, con el correr de los días llegó a superar las 12 millones de visualizaciones.

LEA MÁS:

Un padre desesperado se provocó una sobredosis de heroína para enseñarle una lección a su hijo adicto

La epidemia de sobredosis que alarma a Canadá: nueve muertos en una noche en Vancouver

Las impactantes imágenes de una pareja de drogadictos en sobredosis con un niño de 4 años en el auto

MAS NOTICIAS