El índice Dow Jones cerró en alza y alcanzó un nuevo máximo histórico

El promedio industrial de la Bolsa de Nueva York subió 0,7% y rompió un nuevo techo al superar los 21.500 puntos

Compartir
Compartir articulo
Wall Street afirmó las alzas este lunes (AP)
Wall Street afirmó las alzas este lunes (AP)

Wall Street inició la semana con una apertura en verde este lunes, marcada por el nuevo récord del índice industrial Dow Jones.

Así, cerró este lunes con fuertes ganancias y nuevos máximos históricos de su principal referencia, el Dow Jones de Industriales, y el selectivo S&P 500, impulsados por el sector tecnológico.

Al finalizar las operaciones, el Dow Jones subió un 0,7% hasta 21.528 enteros y el S&P 500 avanzó un 0,8% hasta las 2.453 unidades, ambos en niveles nunca vistos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se disparó un 1,4 por ciento.

La Bolsa de Nueva York había terminado sin dirección el viernes, en una sesión dominada por el anuncio de la compra de Whole Foods por Amazon, una operación susceptible a desordenar el mercado tradicional: el Dow Jones había alcanzado un récord después de un aumento de 0,11%, pero el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0,22%.

infobae

El Dow Jones superó los 20 mil puntos por primera vez el 25 de enero, la semana en la que Donald Trump asumió la Presidencia de EEUU, y rebasó los 21 mil puntos pocas semanas después, el 1 de marzo, tras el primer discurso del republicano en el Congreso. La tendencia alcista se moderó en mayo, mes en el que Trump quedó envuelto en múltiples acusaciones y tuvo su peor sesión del año, con una caída de 1,78% el 17 de ese mes.