Hallaron los cuerpos de los siete estadounidenses desaparecidos tras el choque de un destructor en las costas de Japón

La Marina de los Estados Unidos confirmó la noticia tras ingresar en el interior del buque averiado. Los marinos del USS Fitzgerald estaban desaparecidos desde hacía 24 horas luego del choque con un carguero filipino

Compartir
Compartir articulo
El destructor USS Fitzgerald. (Reuters)
El destructor USS Fitzgerald. (Reuters)

Los siete marinos desaparecidos en la colisión entre un destructor estadounidense y un carguero filipino en Japón fueron hallados muertos en el interior del buque militar, anunció el domingo la Marina de Estados Unidos, sin precisar el número.

Siete miembros de la tripulación del "USS Fitzgerald" permanecían desaparecidos desde hacía más de 24 horas, tras el choque en la madrugada del sábado frente a las costas del sur de Japón entre un portacontenedores filipino y el navío militar norteamericano.

"Los marinos desaparecidos en la colisión entre el 'USS Fitzgerald' y un navío mercante fueron encontrados", declaró el servició de relaciones públicas de la Séptima Flota de Estados Unidos en un breve comunicado.

"Es una pérdida que todos sentimos", dijo por su parte el comandante de la séptima flota Joseph Aucoin.

Toma aérea del accidente del buque. (REUTERS )
Toma aérea del accidente del buque. (REUTERS )

"A medida que los equipos de emergencia han tenido acceso a los espacios dañados por la colisión (…), se han detectado los marinos desaparecidos en los compartimientos de literas inundados", añadió el texto. "Actualmente están siendo trasladados al hospital naval de Yokosuka (centro-este), donde serán identificados".

"Los marinos fueron descubiertos muertos por los submarinistas", declaró por su parte el mando de las fuerzas navales en Twitter.

La cadena de televisión pública japonesa NHK afirmó que "varios" militares habían sido hallados, rectificando su anterior información en la que decía que los siete desaparecidos habían sido encontrados sin vida.

"Las familias están siendo contactadas y les damos el apoyo que necesitan en estos difíciles momentos", declaró la Marina estadounidense. "Los nombres de los marinos serán difundidos cuando sus allegados habrán sido informados".

Se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Continúa la búsqueda de 7 marinos estadounidenses tras el choque de buques en el mar de Japón