La dramática historia del violinista cubano que conmovió a Donald Trump

El presidente de los EEUU invitó a Luis Haza a tocar en el escenaria donde anunció el cambio de sus política hacia la isla

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El presidente de los EEUU reveló al historia de Luis Haza, un violinista cubano que se presentó en el teatro de la Pequeña Habana donde el republicano anunció su nueva política hacia la isla.

Según contó, Haza tenía 8 años cuando Fidel Castro tomó el poder. Su padre era el jefe de la policía de Santiago de Cuba y fue uno de los 71 ejecutados por un pelotón de fusilamiento en la colina de San Juan.

El pequeño "se abrazó al violín" para superar tanto dolor. Sin embargo, cuando el régimen se percató del talento del pequeño quiso sacar provecho y convertirlo en una propaganda más. Así lo enviaron a buscar para que tocara un solo para Castro en tv, pero él se rehusó.

(Reuters)
(Reuters)

"Días más tarde llegaron soldados castristas a buscarlo a una práctica y le exigieron que tocara. "Aterrado, Luis comenzó a tocar", contó Trump y agregó: "Todos se sorprendieron por lo que escuchaban… de ese violín salía el himno de los EEUU".

"Muchos años después, pero aún muy conmovido, Luis tocó el himno estadounidense para Donald Trump.

(Videos cortesía de: Telemundo51 – Miami)

LEA MÁS: