El FBI investiga un intento de ciberataque a la Organización Trump (iStock)
El FBI investiga un intento de ciberataque a la Organización Trump (iStock)

El FBI está investigando un intento de ataque informático contra la Organización Trump a comienzos de mayo, y ha mantenido una reunión de emergencia con su división de ciberseguridad y con los hijos del presidente, Donald Jr. y Eric Trump.

El encuentro se produjo en las oficinas centrales del FBI en Nueva York el pasado 8 de mayo, según la cadena de televisión ABC, la primera en dar a conocer esta información citando fuentes policiales.

James Comey, ex director del FBI (Getty)
James Comey, ex director del FBI (Getty)

La cita tuvo lugar un día antes de que el presidente Trump anunciara el despido inmediato del entonces director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

Consultado por ABC, Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la compañía familiar, evitó confirmar el encuentro con el FBI, pero subrayó que sus sistemas informáticos no habían sido infiltrados.

"De ninguna de las maneras fuimos atacados informáticamente. Eso es falso", señaló el hijo del magnate republicano a la cadena televisiva.

Donald y Eric Trump (Reuters)
Donald y Eric Trump (Reuters)

La información, por ahora, no especifica cuál habría sido el objetivo ni el posible origen del ataque.

El FBI se encuentra actualmente investigando sobre potenciales vínculos entre la campaña electoral del ahora presidente Trump y Rusia en relación con los comicios de 2016.

Poco después del despido de Comey, el Departamento de Justicia de EE.UU. designó al exdirector del FBI Robert Muller como fiscal especial para supervisar esta investigación y la posible injerencia de Moscú en las elecciones, en las que Trump se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Con información de EFE

LEA MÁS: