El video que muestra el final de la carrera fuera de control del asesino de Times Square

Una grabación muestra el instante en que el ex militar Richard Rojas embiste a los transeúntes y deja un muerto y 22 heridos

Compartir
Compartir articulo

El ex militar Richard Rojas estremeció, este jueves, a los ciudadanos de Nueva York y a los cientos de turistas que caminaban en pleno Times Square cuando atropelló a una multitud, dejando un saldo de un muerto y 22 heridos.

Horas después del incidente, circuló un video que muestra el momento en que el hombre embistía a los transeúntes.

En las imágenes se puede observar cómo el vehículo impacta a gran velocidad, luego de transitar a lo largo de tres cuadras y media —desde la calle 42 Oeste a la 45 Oeste, a la altura de la avenida Broadway—.

Alyssa Elsman, de 18 años, murió luego de ser arrollada por Rojas mientras caminaba por la calles del corazón de Manhattan.

El momento del impacto del auto en Times Square
El momento del impacto del auto en Times Square

Las autoridades de Nueva York señalaron a Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello múltiple registrado este jueves en Times Square.

El sujeto, de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx, fue identificado en una rueda de prensa encabezada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El presunto responsable había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, la hipótesis que se está manejando para el caso de hoy.

LEA MÁS:

Tragedia en Times Square: identificaron al conductor del auto como Richard Rojas, un ex militar con antecedentes penales

Un automóvil atropelló a una multitud en Times Square: un muerto y 22 heridos