La heroica conductora escolar que rescató a 56 niños de un autobús en llamas

La experimentada conductora estaba al frente del autobús como cualquier mañana el pasado martes. Sin embargo, se dio cuenta de que había algo raro cuando los alumnos de noveno grado comenzaron a inquietarse.

Cuando les preguntó qué ocurría, la respuesta la alarmó: salía humo del motor. Inmediatamente, Teresa Stroble detuvo el vehículo y bajó uno por uno a los 56 niños. Tardó apenas un minutos. Muy poco después, el autobús quedó completamente cubierto de llamas.

Teresa Stroble, la heroica conductora
Teresa Stroble, la heroica conductora

"La veterana conductora de 7 años y asistente de enseñanza hizo exactamente lo que se esperaba. Evacuó rápido pero con calma a los 56 alumnos y luego los llevó a un lugar seguro. ¡Es una heroína!", dijo en un comunicado la oficina del Distrito Escolar de Duncan, Carolina del Sur.

Los bomberos no tardaron en llegar y apagaron el incendio. "Estuvo tranquila y mantuvo a los estudiantes tranquilos. Se cercioró de que estuvieran seguros. Ellos fueron su prioridad", afirmó el superintendente Scott Turner, en diálogo con WSPA. "Hoy es nuestra heroína".

LEA MÁS:

Voraz incendio tras explosiones de varios camiones en un almacén de Miami Dade

Dos muertos en un incendio en la cárcel más poblada de Perú

EEUU: un gigantesco incendio hizo colapsar una autopista en Atlanta

MAS NOTICIAS