La carta de despedida del director del FBI James Comey a sus compañeros de trabajo

El ex fiscal federal de EEUU escribió una sentida nota “para todos los agentes” que trabajaron junto a él hasta ser destituido por Donald Trump

Compartir
Compartir articulo
James Comey fue destituido de la dirección del FBI por Donald Trump (Getty)
James Comey fue destituido de la dirección del FBI por Donald Trump (Getty)

El presidente de EEUU, Donald Trump, despidió al director del FBI, James Comey, por "falta de confianza" tras considerar su decisión durante meses, desde el día en que fue elegido para la Casa Blanca en las elecciones de noviembre pasado.

"No estaba haciendo un buen trabajo. Simplemente, eso. No estaba haciendo un buen trabajo", dijo Trump este miércoles al ser preguntado por el despido de Comey, cuando estaba reunido en el Despacho Oval con Henry Kissinger, que fue secretario de Estado del presidente Richard Nixon (1969-1974).

Según publicaron varios medios estadounidenses, Comey había solicitado un notable aumento de los fondos para profundizar en la investigación sobre los nexos entre Rusia y la campaña de Trump pocos días antes de ser despedido, una noticia que una vocera del Departamento de Justicia consideró "totalmente falsa".

Y este miércoles, mientras el Gobierno entrevista a diferentes candidatos para sustituirlo de manera provisional hasta que la Casa Blanca elija a un nuevo director del FBI, Comey compartió una carta de despedida para su equipo de trabajo y sus amigos dentro de la agencia.

La carta de despedida de Comey, según la difundió la cadena CNN
La carta de despedida de Comey, según la difundió la cadena CNN

A continuación, la misiva completa y traducida:

"A todos:

Durante mucho tiempo he creído que un presidente puede despedir a un director del FBI por cualquier razón, o sin ninguna razón en absoluto. No voy a pasar más tiempo pensando en la decisión o la forma en que fue ejecutado. Espero que ustedes tampoco. Está hecho, y estaré bien, aunque los echaré mucho de menos y a la misión.

Ya les he dicho antes, en tiempos de turbulencia, que el pueblo estadounidense debería ver al FBI como una roca de eficacia, honestidad e independencia. Lo que hace duro dejar el FBI es la naturaleza y calidad de su gente, que, unida, genera esa roca para América.

Es muy difícil dejar a un grupo de personas que se compromete sólo a hacer lo correcto. Mi esperanza es que mantengan los valores y la misión de proteger al pueblo estadounidense y defender la Constitución. Si lo hacen, aunque también estarán tristes cuando se vayan, el pueblo estadounidense estará más seguro.

Trabajar con ustedes ha sido una de las grandes alegrías de mi vida. Gracias por ese regalo.

Jim Comey"

LEA MÁS:

Donald Trump acusó a los demócratas de "farsantes e hipócritas" por las críticas al despido del director del FBI