El video de Donald Trump para celebrar sus primeros 100 días en la Casa Blanca

El equipo de campaña de Donald Trump lanzó este lunes un anuncio en las redes para celebrar sus primeros 100 días como presidente, que será transmitido en las principales cadenas del país con un presupuesto de publicidad de un millón y medio de dólares.

"Estados Unidos está ganando, y el presidente Trump está haciéndolo grandioso otra vez", destaca el mensaje, titulado "First 100 days", que repasa los principales hitos de su incipiente gestión en el marco de sus promesas de campaña.

Nombrar a Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema, una creciente inversión de las empresas en suelo estadounidense, la eliminación de regulaciones comerciales, una "mayor autosuficiencia energética" (por la autorización de la construcción del oleoducto Keystone XL) y el "mayor recorte de impuestos en la historia" son los aspectos destacados en el video.

El video basa sus afirmaciones en reportes del gobierno, pero también en medios periodísticos, como los periódicos New York Times, Boston Globe y la cadena CNBC. Sin embargo, también arremete contra los medios. "Tú no lo sabrías mirando las noticias", asegura, con una imagen que resalta "Fake News" (noticias falsas), habitual frase del mandatario contra la prensa opositora.

Así juró como nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump en enero (AFP)
Así juró como nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump en enero (AFP)

"Exhibe clara visión, liderazgo resoluto y una dedicación sin restricciones con el pueblo norteamericano, tal como prometió durante la campaña", apuntó su equipo de imagen en un comunicado. El aviso, además de transmitirse en las grandes cadenas, será enfocado en medios digitales hacia mercados específicos con ciudadanos registrados para votar.

Donald Trump festejó sus primeros 100 días en un evento con sus seguidores en Pensilvania, un estado clave para su victoria de noviembre y donde calificó su tarea como "muy productiva".

Donald Trump saluda al público en Harrisburg, Pensilvania (Reuters)
Donald Trump saluda al público en Harrisburg, Pensilvania (Reuters)

Durante el discurso, de cerca de una hora, rechazó las críticas vertidas sobre los fracasos registrados durante este período, como la negativa del Congreso a aprobar su reforma de la ley sanitaria y el bloqueo de los tribunales a su prohibición de entrada temporal en los EEUU de viajeros procedentes de siete países de mayoría musulmana.

LEA MÁS: