Delta expulsa a un pasajero de un avión por usar el baño antes del despegue

Kima Hamilton dijo que tenía la necesidad urgente de usar el baño, y después de un retraso de 30 minutos en la pista, corrió a la parte trasera del avión para usarlo

Compartir
Compartir articulo

(Telemundo 51)

Un pasajero fue retirado de un vuelo de Delta que iba de Atlanta a Milwaukee, Wisconsin, después de usar el baño mientras el avión se preparaba para despegar, según se cuenta en una serie de videos publicados en YouTube.

El pasajero, a bordo del Vuelo Delta 2035 e identificado como Kima Hamilton, dijo que tenía la necesidad urgente de usar el baño, y después de un retraso de 30 minutos en la pista, corrió a la parte trasera del avión para usarlo.

De acuerdo con el blog de la pasajera Krista Rosolino, "Hamilton estuvo en el baño durante menos de un minuto", y luego regresó a su asiento. Tras el incidente, se anunció que el avión regresaba a la puerta para sacar a un pasajero.

"Todo el mundo se sorprendió, ¿qué podría haber ocurrido?" escribió Rosolino. "[Hamilton] rápidamente habló y se disculpó diciendo que él pensó que era él, y explicó a los otros lo que había sucedido".

El pasajero Kima Hamilton conversa con un empleado antes de ser sacado de un vuelo de Delta
El pasajero Kima Hamilton conversa con un empleado antes de ser sacado de un vuelo de Delta

Cuando el vuelo volvió a la puerta, un empleado de Delta abordó y le dijo a Hamilton que buscara sus cosas y saliera de la aeronave. Fue entonces cuando Rosolino comenzó a filmar y ése fue el primer video publicado en YouTube, donde se muestra al empleado que repetidamente le pide a Hamilton que lo siga, mientras éste le dice al hombre que aclare por qué lo van a sacar.

"El señor Hamilton nunca fue confrontador, fue muy educado y sólo pidió aclaraciones", dijo Michael Rosolino, esposo de Krista.

"En ese ambiente, estoy a su merced", dijo Hamilton. "Soy un cliente que paga, pero no tengo nada que decir: en el cuerpo en el que estoy, como hombre negro, estoy muy consciente de las personas y las situaciones a mi alrededor. Sabía que algo raro estaba sucediendo", agregó.

"La bendición fue que había otras personas que pudieron verlo, y lo calificaron por lo que era", concluyó.

LEA MÁS: