El Museo del Holocausto instó al vocero de la Casa Blanca a visitar su web y a aprender Historia

El Yad Vashem de Jerusalén calificó de “imprecisos e insensibles” los comentarios del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien indicó que Adolf Hitler no usó armas químicas al compararlo con el dictador sirio Bashar al Assad

Compartir
Compartir articulo
Sean Spicer, vocero del gobierno estadounidense (Reuters)
Sean Spicer, vocero del gobierno estadounidense (Reuters)

El Museo del Holocausto de Jerusalén instó este miércoles al secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, a que visite su web y aprenda Historia, tras su declaración en la que aseguró que el genocida nazi Adolf Hitler "no usó armas químicas", al compararlo con el presidente sirio, Bashar al Assad.

"A la luz de las recientes declaraciones de Sean Spicer, el Centro Mundial en Recuerdo del Holocausto lo anima a visitar la página web del Yad Vashem para aprender sobre el Holocausto y su período en la Historia", se afirmó en un comunicado.

El centro, además, expresó su "gran preocupación en relación a los términos imprecisos e insensibles" utilizados el martes por el vocero de la Casa Blanca.

A su juicio, "implican una profunda falta de conocimiento sobre eventos de la Segunda Guerra Mundial, incluido el Holocausto" y "podrían fortalecer a aquellos cuyo objetivo es distorsionar la historia".

infobae

El comunicado fue publicado tras la polémica provocada por Spicer al asegurar que "ni siquiera" el dictador nazi "se rebajó a utilizar armas químicas", al contrario de lo que se acusa al régimen sirio.

Preguntado por una periodista, Spicer intentó explicarse y añadió: "Creo que cuando se trata de gas sarín, él (Hitler) no estaba utilizando gas entre su propia gente, del modo que lo hace Al Assad". Su comentario obvió el hecho de que Hitler empleó cámaras de gas para exterminar a millones de judíos y otras minorías.

La diferencia, explicó Spicer, es "el modo en que Al Assad las usa (las armas químicas), al ir a pueblos y lanzarlas en medio de inocentes en esas localidades", una matización que tampoco ayudó.

Ante la polémica, Spicer se vio obligado a emitir una disculpa posterior y aseguró que "de ninguna manera estaba intentando rebajar la naturaleza horrenda del Holocausto", sino que estaba "intentando explicar la diferencia de tácticas en el uso de aviones para lanzar armas químicas en centros de población".

Por su parte, el ministro israelí de Transporte e Inteligencia, Israel Katz, instó a Spicer a disculparse y calificó sus palabras de "indignantes", mientras el diputado Erel Margalit las tachó de "miserables" y las atribuyó a "la problemática influencia que puede haber entrado recientemente en la Casa Blanca de entidades que niegan el Holocausto".

LEA MÁS: