La excesiva revisión a un menor de edad en el aeropuerto de Dallas que se volvió viral: "Fuimos tratados como perros"

Una madre solicitó un mayor cuidado para su hijo, ya que sufre de un desorden sensorial, pero los agentes lo cachearon por dos minutos y los retuvieron por casi una hora

Compartir
Compartir articulo

Una madre denunció que ella y su hijo fueron "tratados como perros" en el aeropuerto de Dallas esta semana durante una revisión de seguridad, en la que el menor fue examinado por las autoridades durante casi dos minutos, una escena que fue grabada por la madre y que rápidamente alcanzó millones de reproducciones en las redes.

Jennifer Williamson explicó que solicitó una revisión alternativa, ya que Aaron, su hijo, sufre de desorden del procesamiento sensorial que afecta la forma en la que recibe los estímulos que lo rodean. Sin embargo, las autoridades realizaron un extensivo cacheo sobre el menor, que llevaba ropa veraniega, por lo que tenía poco que ocultar.

Sin embargo, las autoridades argumentaron que el procedimiento fue realizado luego de recibir una alerta por una computadora personal de uno de los pasajeros. Además, admitieron que retuvieron a los involucrados por "aproximadamente 45 minutos".

El niño parece cooperar en todo momento con las autoridades
El niño parece cooperar en todo momento con las autoridades

A su vez, Williamson describió la situación como "un infierno" y pidió compartir el video para discutir las tareas de los agentes de seguridad aeroportuaria. "Quiero dejar algo claro. Él no desató ninguna alarma, pasó por el detector de metales sin problemas", indicó.

Posteriormente, tras conocer los argumentos de las autoridades, expresó que la laptop de su hijo no tenía ninguna amenaza y que el único detalle es que estaba dentro de su mochila y no iba por separado, como piden en ocasiones en los controles.

La madre agregó que Aaron, quien cooperó en todo momento, quedó en shock por la situación, y aun horas después se preguntaba qué había hecho para recibir tal trato y haber sido escoltado por oficiales. Además, indicó que fueron "deliberadamente" impedidos de abordar el avión y terminaron viajando a su destino en otro vuelo.

La mujer no aclaró la edad del menor ni la procedencia o el destino del vuelo. Desde la semana pasada, pasajeros que viajen a Estados Unidos o el Reino Unido en vuelos provenientes de países mayormente del Medio Oriente y el norte de África no pueden llevar en su equipaje de mano sus laptops, tabletas, juegos electrónicos ni otros aparatos.

LEA MÁS: