El gobierno de Donald Trump le pidió al juez de Hawaii que explique los motivos del bloqueo a su nuevo decreto migratorio

El Departamento de Justicia solicitó a Derrick Watson que aclare el alcance de su orden de restricción y criticó las secciones de la orden ejecutiva que quedaron sin efecto por decisión del magistrado

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump sufrió un nuevo revés por su decreto migratorio (Reuters)
Donald Trump sufrió un nuevo revés por su decreto migratorio (Reuters)

Tras el nuevo revés por decreto migratorio, el gobierno de Donald Trump le pidió al juez de Hawaii, Derrick Watson, que aclare por qué ordenó bloquear la orden ejecutiva, argumentando que no debería aplicarse a las nuevas reglas sobre los refugiados.

Por medio de una moción presentada este viernes, el Departamento de Justicia solicitó al juez que aclare el alcance de su orden de restricción temporal.

En la misma, el Ejecutivo sostiene que solo debería aplicarse a la prohibición temporal de Trump al ingreso al país de viajeros de seis países musulmanes.

El Departamento de Justicia considera que el fallo no debe aplicarse a una sección de la orden ejecutiva de Trump que suspende temporalmente la admisión de refugiados a Estados Unidos y que limita el número admitido este año fiscal en 50.000.

Además, esa cartera señala que la decisión de Watson no debe bloquear el decreto de Trump referente a que los funcionarios de seguridad revisen si otros gobiernos están proporcionando suficiente información para asegurar que ciertos inmigrantes potenciales no representan una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

La decisión de Watson dejó sin efecto la sección dos de la orden: prohibir la entrada de ciudadanos de Siria, Libia, Somalia, Yemen, Sudán e Irán por 90 días.

También bloquea la sección seis, que suspende la entrada a Estados Unidos de refugiados por 120 días.

Con información de AP

LEA MÁS:

Donald Trump acusó a Alemania de deber "grandes sumas de dinero" a la OTAN