Esto pasa si coinciden la tormenta Stella, un tren veloz, mucha nieve y pasajeros descuidados

Los pasajeros que aguardaban en el andén de la estación Rhinecliff, en Nueva York, se llevaron una sorpresa helada cuando arribó la formación

Compartir
Compartir articulo

La furiosa tormenta Stella, que fue la peor de todo el año en la costa este, hizo que Nueva York amaneciera el miércoles cubierta con capas de hasta 60 centímetros de nieve. Si bien 7.800 vuelos habían sido suspendidos el día anterior, los trenes aún funcionaban.

Un grupo de pasajeros aguardaba la llegada del ferrocarril en la estación Rhinecliff, ubicada en las afueras de la ciudad. Se dirigían a la concurrida Penn Station, de Manhattan. Ya no nevaba, así que estaban parados en el andén, muy cerca del borde.

El problema es que las vías estaban completamente cubiertas de nieve. Como consecuencia, al entrar a alta velocidad, la locomotora provocó una pequeña avalancha, que sacudió a todas las personas que estaban allí.

Craig Oleszewski, el pasajero que grabó el video, contó a News 4 que algunos hasta se cayeron al suelo por el impacto. No fueron pocos los que se quejaron, diciendo que la formación iba demasiado rápido. Sin embargo, especialistas consultados por la cadena aseguraron que ésa es la única manera de que el tren despeje la nieve y no se quede trabado.

LEA MÁS: