Los Obama llegaron a un acuerdo millonario récord con Penguin Random House para publicar sus libros

La editorial neoyorquina consiguió el contrato más codiciado de la industria: un acuerdo para publicar las memorias del ex presidente Barack Obama y su esposa Michelle. Las ofertas ascendieron a USD 60 millones, una cifra sin precedentes para las memorias presidenciales de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La editorial de Nueva York, Penguin Random House, ha ganado el contrato más codiciado de la industria: un acuerdo de dos por uno para producir las memorias del ex presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.

"La compañía ha adquirido derechos de publicación mundial para dos libros, que serán escritos por el presidente y la señora Obama respectivamente", dijo el editor de Penguin Random House en un comunicado.

Si bien los detalles del contrato no fueron revelados, las ofertas para la publicación de los libros ascendieron a USD 60 millones, una cifra récord para las memorias presidenciales de Estados Unidos, según publicó el Financial Times.

El ex presidente ya publicó dos libros: Los sueños de mi padre en 1995: una historia de raza y herencia. Y en 2008 La audacia de la esperanza que abordaba pensamientos sobre la recuperación del sueño americano. Entre ambos casos, Obama vendió más de cinco millones de copias.

En su momento se consideró la a narración más completa, matizada y con más detalles concretos que se ha escrito jamás de una presidencia
En su momento se consideró la a narración más completa, matizada y con más detalles concretos que se ha escrito jamás de una presidencia

Por las memorias de Bill Clinton solo se pagaron USD 15 millones y su libro My Life (Mi vida) vendió 2,2 millones de copias, siendo hasta el momento el mayor éxito en la historia de ventas de las memorias presidenciales.

Al mismo tiempo, su esposa Hillary Clinton ya ha publicado dos memorias, la primera, Living History (Historia de vida), que relata sus experiencias como primera dama, por la que recibió un adelanto de USD 8 millones.

Por su parte a George W. Bush se le pagaron USD 7 millones por sus memorias de 2010, Decision Points (Puntos de decisión). Vendió 2,6 millones de copias.

LEA MÁS: