La dura discusión del CEO de Uber con el conductor de su empresa que lo trasladaba

El chofer reclamó por los cambios de la compañía y le reprochó que perdió casi 100 mil dólares por su culpa, lo que irritó al empresario. Se retiró de manera poco elegante

Compartir
Compartir articulo

El director general de Uber debió reconocer que necesita ayuda para liderar su empresa, luego del escándalo y las críticas por la difusión de una discusión sobre tarifas que sostuvo con un conductor de la compañía, registrada por la cámara del auto y rápidamente viralizada.

La escena comienza con Travis Kalanick viajando en el vehículo, acompañado de dos mujeres en el asiento trasero. Todo transcurre con normalidad, pero cuando estaba por bajar, comenzó un intercambio  de opiniones sobre las condiciones económicas y el futuro de la empresa.

El conductor, Fawzi Kamel, le reclamó un descenso en las compensaciones, mientras Kalanick explicó que debió hacerlo por la competencia de otras aplicaciones.

La discusión, publicada por Bloomberg, toma su punto más álgido cuando Kamel le indicó que perdió USD 97 mil por sus cambios. "Estoy arruinado por su culpa", aseguró.

infobae

Kalanick responde con visible molestia: "¿Sabe qué? A algunas personas no les gusta asumir responsabilidades. Culpan de todo lo que les ocurre en la vida a los demás. Buena suerte". Y se retiró dando un portazo.

Tras la publicación del video, Kalanick emitió un comunicado para los empleados de Uber. En él dice que debe "madurar", se disculpa con el conductor y con todo el colectivo de trabajadores.

"Esta es la primera vez que estoy dispuesto a admitir que necesito ayuda al liderazgo y tengo intención de obtenerla", señaló.

infobae

Este es el último escándalo que sacude a Uber, que la semana pasada se vio envuelto en polémica tras acusaciones de acoso sexual en el lugar de trabajo.

Todo comenzó cuando una ex ingeniera de la firma denunció en su blog que había sido acosada sexualmente por su jefe y que, tras denunciarlo, sus posibilidades de avanzar en la empresa se evaporaron. En el mensaje, titulado "Reflexionando sobre un año muy, muy extraño en Uber", Susan Fowler Rigetti dijo que el departamento de recursos humanos hizo caso omiso de sus quejas porque su jefe tenía un alto rendimiento.

Kalanick ordenó una investigación independiente sobre el caso y la firma contrató al ex secretario de Justicia Eric Holder para ello.

LEA MÁS:

infobae
infobae