Quién es Alexander Acosta, el primer latino en integrar el gabinete de Donald Trump

El abogado, nacido en Miami, podría ser el primer latino en integrar el gabinete del presidente de Estados Unidos. Su postulación ahora deberá ser aprobada por el Senado

Compartir
Compartir articulo
 
Alexander Acosta es uno de los 50 latinos más influyentes de Estados Unidos
Alexander Acosta es uno de los 50 latinos más influyentes de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este jueves al abogado Alexander Acosta para encabezar el Departamento de Trabajo. En caso de que el Congreso apruebe su postulación, se convertirá en el primer latino en integrar el gabinete del jefe de Estado.

Acosta es considerado uno de los 50 latinos más influyentes del país.

Después de graduarse en la escuela de leyes de Harvard, el designado por Trump trabajó en la Corte de Apelaciones para el Tercer Circuito durante un año y luego se trasladó a Washington.

Acosta sirvió como miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, también por un año, desde el 17 de diciembre de 2002 hasta el 21 de agosto de 2003, durante el gobierno del ex presidente George W. Bush.

Luego, fue nombrado subdirector general de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia norteamericano, donde fue un férreo defensor de los derechos de los musulmanes nacidos en el país.

También fue el primer hispano en servir como procurador general adjunto del Gobierno. Posición también designada por Bush.

En junio de 2005, renunció como asistente del fiscal general. En ese entonces, el fiscal general Alberto Gonzales aseguró: "Alex ha hecho un trabajo sobresaliente en el cumplimiento de las leyes de derechos civiles".

Seis años después, el abogado nacido en Miami, Florida, e hijo de inmigrantes cubanos, remarcó ante el Congreso la importancia de proteger los derechos civiles de los musulmanes norteamericanos. "Somos una nación que construye principios de libertad, y en la lista de libertades está la libertad de expresión religiosa", señaló Acosta.

Por su parte, el rol más destacado de Acosta hasta la fecha fue su posición como abogado de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida.

LEA MÁS:

infobae