Donald Trump eligió al abogado latino Alexander Acosta para la Secretaría de Trabajo

El presidente republicano hará el anuncio oficial en conferencia de prensa. Se trata de uno de los 50 latinos más influyentes de los EEUU

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Finalmente, este jueves Donald Trump nominó a su candidato para ser el próximo secretario de Trabajo. Se trata del abogado Alexander Acosta, decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida y el primer funcionario latino en integrar el gabinete del presidente norteamericano.

La designación tiene lugar luego de que Andrew Puzder, la principal opción para el cargo que manejaba el jefe de Estado, se retirara de la pelea por el puesto tras la oposición de varios senadores republicanos. Ahora, la designación deberá ser aprobada por el Senado.

Acosta, nacido en Miami, es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard. Fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles durante el gobierno del ex presidente George W. Bush y, recientemente, se desempeñó como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida.

 

De confirmarse su nominación y posterior aprobación en el Senado, Acosta será el primer hispano en integrar el gabinete de Trump.

infobae

Fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles durante el Gobierno del ex presidente George W. Bush.

Andrew Puzder retiró este miércoles su candidatura a dirigir el Departamento de Trabajo tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

De 66 años, Puzder tenía previsto comparecer en una audiencia de confirmación hoy ante el Comité de Salud y Educación del Senado.

Su decisión se produjo después de que líderes republicanos en el Senado recomendaran a la Casa Blanca retirar la nominación de Puzder debido a que no contaba con los votos necesarios para que se aprobara su designación.

En desarrollo…