Donald Trump dijo que las cadenas CNN y MSNBC son "inmirables", pero elogió a Fox News: "Es grandioso"

El presidente estadounidense aseguró que los medios de “noticias falsas” se están “volviendo locos” con teorías conspirativas, en relación a las investigaciones sobre las relaciones entre los asesores del republicano y funcionarios de Rusia. Además, volvió a negar cualquier vínculo con Moscú

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump retomó este miércoles sus críticas a diversos medios de comunicación que investigan los supuestos vínculos y comunicaciones que sostuvieron allegados y asesores del republicano con miembros del gobierno ruso, al considerar que son teorías que buscan hallar una conspiración entre su entorno y Moscú.

"Los medios de noticias falsas se están volviendo locos con sus teorías conspirativas y odio ciego. NBC y CNN son inmirables. ¡Fox and Friends es grandioso!", publicó el mandatario en Twitter. Las cadenas criticadas han mantenido en su agenda el escándalo que desató la renuncia del asesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien ocultó haber conversado con el embajador ruso en EEUU. El programa alabado es un noticiero matutino.

"Este sinsentido de la conexión rusa es un mero intento de encubrir los numerosos errores cometidos durante la campaña perdedora de Hillary Clinton", agregó. Las semanas previas a la elección estuvieron marcadas por la presunta participación de la inteligencia rusa en el hackeo al Comité Demócrata.

Trump ha elogiado también en diversas ocasiones a la cadena conservadora Fox News, a quien eligió para dar varias entrevistas. Fox and Friends es un noticiero con alta audiencia. Por su parte, NBC llegó a ser la casa del magnate, siendo el canal que transmite su famoso programa The Apprentice, pero pusieron punto final a su relación en 2015.

Según la Casa Blanca, el mandatario supo durante semanas que su asesor Flynn había inducido a error al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con Rusia, pero no lo obligó a renunciar inmediatamente.

Por su parte, el Kremlin desmintió este miércoles que agentes de la inteligencia rusa mantuvieran contactos con asesores de la campaña presidencial de Trump y otros de sus colaboradores más próximos, como denunció el martes el diario estadounidense The New York Times.

En ese sentido, Trump apuntó también contra las agencias de inteligencia norteamericanas. "La información está siendo entregada ilegalmente a lso fallidos New York Times y Washington Post por la comunidad de Inteligencia (¿NSA y FBI?). Tal como Rusia", escribió.

Además, citó y agradeció una columna de Bloomberg para opinar que tales agencias "no deberían participar en la política".

En su investigación, las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia intervino en el proceso electoral, al menos en parte, con el fin de colaborar en una victoria del magnate republicano en los comicios del 8 de noviembre.

LEA MÁS:

infobae
infobae