Donald Trump habló sobre Israel: dijo que estudia mudar la embajada a Jerusalén y que desarrollar las colonias "no es bueno para la paz"

El presidente estadounidense hizo estas declaraciones pocos días antes de recibir al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

Donald Trump (Reuters)
Donald Trump (Reuters)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista publicada el viernes que el desarrollo de los colonias israelíes "no es bueno para la paz", su primera toma de posición sobre esta cuestión desde que llegó a la Casa Blanca.

"No soy alguien que piense que el desarrollo de las colonias sea bueno para la paz", dijo Trump en una entrevista publicada en hebreo por el periódico gratuito israelí Israel Hayom, pocos días antes de recibir al primer ministro Benjamin Netanyahu.

No soy alguien que piense que el desarrollo de las colonias sea bueno para la paz

También aseguró que está estudiando "muy seriamente" el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, aunque todavía no ha tomado una decisión.

"Estoy estudiando la cuestión y veremos lo que pasa", dijo, explicando que no es una decisión "fácil" y que lo está pensando "muy seriamente".

Estoy estudiando la cuestión (del traslado de la embajada) y veremos lo que pasa

Durante la campaña, Trump prometió trasladar la representación estadounidense a Jerusalén. Esta decisión marcaría una ruptura con la política de Estados Unidos y de gran parte de la comunidad internacional, que considera que el estatuto de Jerusalén -también reivindicada por los palestinos como capital de su futuro estado-, tiene que decidirse mediante negociaciones.

En caso de traslado, el presidente Mahmoud Abbas dijo que la Organización por la Liberación de Palestina, considerada por la comunidad internacional como representante de todos los palestinos, podría dejar de reconocer a Israel, una medida que llevaría los esfuerzos de paz 20 años atrás.

LEA MÁS:

(AFP)
(AFP)
TE PUEDE INTERESAR