El Pentágono quiere alquilar un espacio en la Torre Trump para acompañar al presidente durante sus visitas

(Getty)
(Getty)

La voluntad de alquilar un espacio en la Torre Trump por parte del Pentagono volvió a despertar la polémica discusión que respecta al posible conflicto de intereses entre la Administración de Trump y su empresa inmobiliaria. La discusión se abrió desde que el presidente decidió conservar sus activos dentro del entorno familiar, transfiriendo el mando a sus dos hijos mayores, Donald Trump Jr. y Eric Trump.

El Departamento de Defensa pretende instalar el equipamiento y hospedar al personal militar que acompaña al presidente durante sus frecuentes visitas al tríplex en la cima de la torre, donde todavía reside su esposa, Melania, y su hijo menor, Barron.

El presidente debe estar acompañado siempre por su personal militar, especialmente por quienes le permiten poder autorizar en cualquier momento un ataque nuclear.

El teniente coronel James Brindle, un portavoz del Pentágono, explicó que la intención es una medida de seguridad necesaria para "cumplir la misión que le incumbe" al Departamento de Defensa y aseguró que se satisfacerán "todas las exigencias legales" requeridas para llevar a cabo el alquiler de "una extensión limitada de espacio".

Según la cadena CNN, se estima que el costo del alquiler de un piso en la Torre Trump alcanza la cifra de un millón y medio de dolares al año.

LEA MÁS:

Revelaron detalles sobre la charla entre Trump y Putin: críticas a Obama y dudas sobre el futuro de los acuerdos nucleares

(Reuters)
(Reuters)