Donald Trump dijo que si la Justicia no aprueba su veto migratorio, Estados Unidos "nunca tendrá seguridad"

El flamante presidente se mostró confiado de ganar la batalla judicial para volver a poner en vigencia el decreto que prohibe la entrada a inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, suspendido por un juez federal. La Casa Blanca apeló ese fallo por segunda vez

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Donald Trump volvió a manifestarse este miércoles sobre la batalla judicial que se libró en tribunales estadounidenses sobre su decreto migratorio y advirtió sobre las posibles consecuencias que considera que tendría un posible rechazo de los jueces a la medida.

"Si los Estados Unidos no gana este caso, como es obvio que debería, nunca podremos tener la seguridad y protección a las que tenemos derecho", opinó. "¡Política!", exclamó el empresario para cerrar su tuit.

El gobierno defendió este martes en una corte de apelaciones su polémico decreto, en medio de acusaciones del mandatario contra los medios y la Justicia por subestimar amenazas terroristas.

La decisión del juez James Robart es examinada por tres jueces del Tribunal de Apelaciones Federal de San Francisco, tras la suspensión a nivel nacional de la aplicación de la orden ejecutiva que prohíbe el ingreso de migrantes de siete países de mayoría musulmana.

Protesta en Florida contra la medida migratoria
Protesta en Florida contra la medida migratoria

En una sesión de una hora, que se realizó por teléfono, la corte escuchó argumentos a favor y en contra y determinará esta misma semana si el fallo se mantiene o el decreto vuelve a entrar en vigencia.

"El Presidente determinó que hay un riesgo real", señaló el representante del Departamento de Justicia, August Flentje, asegurando que el decreto estaba dentro de sus atribuciones.

Los jueces, que no abordaron la constitucionalidad del decreto como tal, se mostraron escépticos y en un punto el juez Richard Clifton calificó el argumento del gobierno como "abstracto". Además, pidieron evidencias que conecten a los siete países (Irak, Irán, Siria, Yemen, Somalia, Sudán y Libia) con amenazas terroristas y presionaron para que explique si la prensa responde a motivos religiosos, como acusa la oposición.

LEA MÁS:

infobae
infobae