Donald Trump respondió a las críticas de John McCain y Lindesy Graham
Donald Trump respondió a las críticas de John McCain y Lindesy Graham

El anuncio de este sábado del presidente de Estados Unidos Donald Trump no sólo le valió varias críticas en diferentes partes del mundo, sino también en su propio país. Este domingo, el jefe de Estado mantuvo un cruce con John McCain y Lindsey Graham, dos funcionarios republicanos, luego de que éstos emitieran un comunicado criticando la decisión del magnate.

"Tememos que esta orden ejecutiva se convierta en una herida auto infligida en la lucha contra el terrorismo", señala el texto firmado por los senadores republicanos.

El comunicado de John McCain y Lindsey Graham
El comunicado de John McCain y Lindsey Graham

"En este mismo momento, las tropas estadounidenses están luchando lado a lado con nuestros socios iraquíes para derrotar a ISIL. Pero esta orden ejecutiva prohíbe a los pilotos iraquíes venir a las bases militares en Arizona para luchar contra nuestros enemigos comunes", agrega.

En su comunicado, los senadores por Carolina del Sur y Arizona aclaran que la gran mayoría de los musulmanes rechaza la ideología "apocalíptica" del odio que profesa el Estado Islámico.

LEA MÁS:

"Esta orden ejecutiva envía una señal, intencionada o no, de que los Estados Unidos no quieren que los musulmanes lleguen a nuestros países", apuntaron McCain y Graham, quienes advirtieron que por ese motivo, el veto anunciado por Trump será más beneficioso "para ayudar al reclutamiento de terroristas" que para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Por su parte, también criticaron el hecho de que el Ejecutivo puso en vigor la medida "con poca o ninguna consulta con los Departamentos de Estado, Defensa, Justicia, y Seguridad Nacional".

"No debemos darles la espalda a aquellos refugiados que han sido sometidos a exhaustivas investigaciones para demostrar que no presentan una amenaza a nuestra Nación y que han sufrido horrores indescriptibles".

El presidente Trump, en tanto, utilizó su cuenta personal de Twitter para responderles a los senadores republicanos: "La declaración conjunta de los ex candidatos presidenciales John McCain y Lindsey Graham está equivocada (…) Los senadores deben concentrar sus energías en el ISIS, la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza, en lugar de buscar siempre iniciar la Tercera Guerra Mundial".