10 frases destacadas de las segunda entrevista de Donald Trump

En conversación con Fox News, el presidente estadounidense volvió a hablar de ISIS, reforma sanitaria de Obama y ahogamiento simulado. También habló de su la relación con Rusia e Israel

El presidente estadounidense Donald Trump ofreció en la noche del jueves su segunda entrevista en dos días.

En una conversación con el periodista de Fox News, Sean Hannity, Trump volvió a hacer hincapié en varios temas que ya había tratado en la entrevista del miércoles en ABC News; entre otras cosas, el mandatario reiteró que en el mundo hay mucha "rabia", que la técnica del ahogamiento simulado no es tortura y "funciona" y que la reforma sanitaria de Obama es un "desastre".

Por otra parte, Trump tocó temas nuevos, como la relación con Israel y Rusia; también, reveló una próxima conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin.

A continuación, las 10 frases más importantes de la noche:

1Sobre la decisión de bloquear la visa de ocho países de mayoría musulmana: "Algunas personas entraron con malas intenciones. La mayoría no, creo, pero no podemos tomar riesgos".

2 Sobre el muro con México:  "El muro es necesario… porque la gente quiere protección y lo muros protegen. Todo lo que tienes que hacer es preguntar a Israel".

3– Sobre la reforma sanitaria de Obama: "Es un show de terror".

4 Sobre su posición respecto al cambio climático: "Soy un ambientalista, ¿de acuerdo? Creo fuertemente en el medio ambiente y voy a proteger el medio ambiente".

5Sobre el uso del ahogamiento simulado (waterboarding) en los interrogatorios: "La tortura es tortura de verdad, ¿ok? El ahogamiento simulado, que seguramente no es placentero, está sólo un paso antes de ser tortura".

6 Sobre la economía: "Vamos a hacer excelentes acuerdos comerciales, vamos a hacer que vuelvan los trabajos, vamos a tener un ejército fuerte – lo vamos a ser genial".

7– Sobre el Estado Islámico: "Estamos peleando con ratas escurridizas en este momento que están enfermas y dementes. Y vamos a ganar".

8Sobre la relación con Israel: "Está arreglada. Se arregló apenas juré".

9Sobre el acuerdo con Irán: "Creo que es uno de los peores acuerdos que jamás vi".

10– Sobre el presidente ruso Vladimir Putin: "Me llamó después de mi victoria, pero no mantuvimos una charla extensa, y ahora entiendo que pronto tendremos una conversación de verdad".

LEA MÁS:

Donald Trump sobre el muro con México: "Vamos a construir uno de verdad, no de juguete como el que tenemos"

Las 10 definiciones más importantes de la primera entrevista como presidente de Donald Trump

Trump hablará telefónicamente con Putin el sábado, según CNN

TE PUEDE INTERESAR