Donald Trump durante la entrevista con el periodista de ABC David Muir (ABC/Captura de pantalla)
Donald Trump durante la entrevista con el periodista de ABC David Muir (ABC/Captura de pantalla)

El presidente estadounidense Donald Trump ofreció en la noche del miércoles su primera entrevista televisiva exclusiva a la cadena ABC.

Durante su conversación con el periodista David Muir, el mandatario habló de varios temas que estuvieron al centro de su campaña electoral: el muro con México, la reforma sanitaria de Obama, el terrorismo islámico y la situación geopolítica; también habló de su rival en las elecciones Hillary Clinton y de su antecesor, Barack Obama.

A continuación las 10 definiciones más destacadas del presidente estadounidense:

1Sobre el muro fronterizo con México: "[Los mexicanos] Nos pagarán de alguna forma, quizá de una forma compleja. La construcción comenzará, diría en meses…"

2 Sobre los "dreamers", los jóvenes indocumentados que han luchado por cambiar su estatus legal: "No tienen que preocuparse demasiado. Tengo un gran corazón".

3– Sobre el bloqueo de las visas para inmigrantes de 8 países de Medio Oriente: "No se trata de un bloqueo contra musulmanes, sino que concierne a países donde hay muchos casos de terrorismo. Yo no quiero terrorismo en el país".

4 Sobre el supuesto fraude electoral: "En mi opinión, hubo millones de votos fraudulentos y todos esos no eran para mí. Vamos a llevar a cabo una investigación".

5Sobre el uso del ahogamiento simulado (waterboarding) en los interrogatorios: "Confiaré en Pompeo y Mattis. Si no quieren aplicar el ahogamiento simulado…está bien. Pero yo creo que funciona".

Donald Trump en la Casa Blanca junto con el periodista David Muir (ABC/Captura de pantalla)
Donald Trump en la Casa Blanca junto con el periodista David Muir (ABC/Captura de pantalla)

6 Sobre la reforma sanitaria de Obama: "Es un desastre. (…) Quiero asegurarme de que nadie muera en la calles mientras yo sea presidente. Vamos a tener mejor plan que el Obamacare. Más barato y mejor".

7– Sobre la masiva manifestación de mujeres: "Hubo mucha gente, pero también la hubo en mi investidura".

8Sobre el Estado Islámico: "Deberíamos habernos llevado el petróleo de Iraq y así ahora no existiría el Estado Islámico".

9Sobre la situación internacional: "El mundo es un desastre y no puede haber más ira. Mis medidas contra los musulmanes no pueden crear más ira".

10– Sobre la carta que le dejó Barack Obama: "Es una carta preciosa. Es larga, compleja, considerada y aprecio que le tomó tiempo escribirla".

LEA MÁS: