La bajaron del avión por insultar a un seguidor de Donald Trump: el resto de los pasajeros aplaudió

Una mujer fue echada de un avión que despegaba de Baltimore y tenía como destino Seattle, luego de golpear a un seguidor del presidente estadounidense, Donald Trump. El hecho quedó registrado por el agredido, un joven identificado como Scott Koteskey, quien publicó los videos en su cuenta de Facebook.

La mujer comenzó a increpar al hombre, quien se encontraba sentado junto a él. Visiblemente alterada, incluso le habló de "cambio climático". "¿Sabes que la ley de gravedad es una teoría?", ironizaba luego de que una asistente de vuelo le advirtiera de que debía cesar en su conducta.

Segundos después, un oficial de abordo se acercó y le dijo que debía abandonar el avión. La mujer le dijo que debía permanecer allí porque tenía que visitar a la madre de su esposo, quien durante el incidente se mantuvo en silencio, leyendo. Sólo preguntó si no podrían ser reasignados a otro lugar dentro de ese mismo vuelo.

Otro pasajero grabó el momento en que, finalmente, una agente de policía de Baltimore escolta a la mujer afuera del avión. En ese momento, se escuchan los aplausos por la medida adoptada y un grito unánime: "¡Estados Unidos! ¡Estados Unidos!". Finalmente, puede verse a Koteskey satisfecho y sólo en la hilera de tres asientos, donde quedó en soledad.

Scott Koteskey, el día de su boda
Scott Koteskey, el día de su boda

El diálogo comenzó de la siguiente manera, según contó Koteskey en el relato que acompañó el video que tuvo más de 6 millones de reproducciones:

—¿Viniste aquí a celebrar o a protestar?

—Vine aquí a celebrar la democracia, señora.

—¡Has puesto al mando de los códigos nucleares a un hombre loco! ¡Deberías sentirte avergonzado!

—Bueno, todos tenemos derecho a opinar aquí, señora.

—Y yo tengo el derecho de embriagarme y vomitarte. ¡Voy a vomitarte! ¡Me enfermas! ¡No me hables! ¡No me mires! ¡Ni siquiera te atrevas a poner tu brazo en el respaldo! Eres un fanático. ¡Deberías ser expulsado de este avión!

—Señora, por definición, el fanatismo tiene que ver con ser despectivo con alguien antes de conocerlo simplemente por sus creencias y opiniones. Gracias por ser lo que usted predica en contra.

infobae-image

Luego, lo que ya se conoce. La mujer, visiblemente alterada, debió ser sacada del avión. Koteskey dijo que estaba rodeado de "negros, latinos, asiáticos y blancos que pedían que fuera expulsada y que lo defendían". "No todos eran seguidores de Trump, el hombre negro que estaba sentado detrás de mí era un demócrata registrado y tuvimos un muy buen diálogo sobre la libertad de expresión", concluyó.

LEA MÁS:
Qué reveló la caja negra del avión en el que murió el juez brasileño Teori Zavascki, clave en la operación Lava Jato
El video de una ex modelo de Playboy y su hijo que desató un escándalo