The New York Times denunció un ciberataque contra una de sus cuentas de Twitter

El periódico norteamericano repudió el ataque que sufrió este domingo luego de que se publicaran varios mensajes “no autorizados” a través de la red social

Compartir
Compartir articulo
Una de las cuentas de The New York Times fue hackeada este domingo (Istock)
Una de las cuentas de The New York Times fue hackeada este domingo (Istock)

En un nuevo caso de hackeo en Estados Unidos, el periódico The New York Times denunció este domingo un ciberataque contra una de sus cuentas en Twitter desde la que se publicaron varios mensajes no autorizados.

"Hemos borrado una serie de tuits publicados esta mañana desde este cuenta sin nuestra autorización y estamos investigando lo ocurrido", señaló el periódico neoyorquino desde su cuenta @nytvideo.

En uno de los mensajes no autorizados el diario "alertaba" de una supuesta noticia de última hora sobre un plan de Rusia para atacar con misiles a Estados Unidos.

Este es el tuit que fue infiltrado en una de las cuentas de The New York Times
Este es el tuit que fue infiltrado en una de las cuentas de The New York Times

"ÚLTIMA HORA: declaración filtrada de Vladímir Putin: Rusia atacará a Estados Unidos con misiles", se podía leer en el tuit publicado hacia las 10, hora local (15 GMT).

Posteriormente, desde la cuenta con más de 259.000 seguidores se publicaron otros dos meses, que fueron atribuidos a un grupo llamado OurMine.

Según el periódico Daily News, el grupo OurMine es el mismo que atacó en el pasado las cuentas en esa misma red de empresas como Netlix o Marvel o incluso la del fundador de Twitter, Jack Dorsey.

El septiembre pasado, el FBI abrió una investigación sobre otro ciberataque dirigido a periodistas del periódico para determinar si los responsables fueron agencias rusas de inteligencia.

Con información de EFE