Los cambios decorativos que realizó Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos cambió cortinas, alfombras, sofás y devolvió un busto de Winston Churchill en lugar de uno de Martin Luther King Jr.

Compartir
Compartir articulo
Las cortinas del salón fueron reemplazadas por unas doradas
Las cortinas del salón fueron reemplazadas por unas doradas

A pocas horas de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump inmediatamente ordenó realizó cambios decorativos en el salón Oval de la Casa Blanca.

Una de las primeras modificaciones que se pudo observar a partir del viernes por la noche fueron las cortinas. El magnate ahora cuenta con unas doradas, en lugar de las de tono carmesí que supo tener Barack Obama.

Barack Obama tenía cortinas carmesí
Barack Obama tenía cortinas carmesí

El republicano también se deshizo de una enorme alfombra circular que incluía citas de líderes como Martin Luther King Jr. y cuatro ex presidentes. En su lugar, colocó una alfombra en la que predominan el oro y amarillo, que fue diseñada por Laura Bush durante la presidencia de George W. Bush.

Donald Trump también retiró la alfombra que había colocado Barack Obama
Donald Trump también retiró la alfombra que había colocado Barack Obama

Se dice que el ex mandatario pidió que la misma transmitiera un espíritu de optimismo, según informó la cadena ABC News.

Los sofás de gamuza gris también fueron reemplazados.

Por su parte, el presidente norteamericano traslado un busto de Martin Luther King Jr. a otro lugar de la oficina y devolvió al salón principal uno de Winston Churchill.

Donald Trump devolvió al salón principal un busto de Winston Churchill
Donald Trump devolvió al salón principal un busto de Winston Churchill

El Congreso asigna unos 100.000 dólares a la familia presidencial para realizar cambios decorativos en la residencia, valuada en unos 397.9 millones de dólares. Sin embargo, los mandatarios no están obligados a usarlo.

En los primeros días de su presidencia, Trump ya puso su sello en término de decoración. Así como en su lujosa mansión de Nueva York predomina lo dorado, también en su nueva oficina en la Casa Blanca empezará a resaltar ese color.

LEA MÁS:

Así disfrutaron los hijos de Donald Trump en sus primeros recorridos por la Casa Blanca

Los manifestantes contra Donald Trump que provocaron disturbios podrían pasar hasta 10 años en prisión