(Cortesía Telemundo)

Donald Trump comenzó su discurso agradeciéndoles al presidente de la Corte Suprema, a los ex mandatarios presentes y al pueblo norteamericano. Luego, se dirigió directamente al "pueblo estadounidense" para explicar cómo será esa nueva era de "protección".

Así juró como nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump (AFP)
Así juró como nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump (AFP)

"Por mucho tiempo, un grupo pequeño en la capital manejó los Estados Unidos, juntos determinaremos el curso de EEUU y del mundo por muchos muchos años", aseguró Trump. "Hoy será recordado como el día en que el pueblo volvió a mandar en este país", afirmó.

(Cortesía Telemundo)

El republicano continuó con su eslogan de campaña: "Seguiremos dos simples reglas: comprar estadounidense y contratar a estadounidenses".

Juntos determinaremos el curso de EEUU y el mundo por muchos muchos años

"Cada decisión sobre comercio, sobre impuestos, sobre inmigración se tomará para beneficiar a nuestro pueblo", siguió Trump. "La protección va a llevar a más prosperidad. Lucharé con ustedes con todas mis fuerzas y nunca, nunca los voy a decepcionar. EEUU va a empezar a ganar otra vez".

"Erradicaremos de la faz de la Tierra el terrorismo islámico. Nuestro pilar será que nuestro país sea leal a sí mismo. Redescubriremos la lealtad. Porque cuando uno abre el corazón a la lealtad, no hay espacio para más. La Biblia nos dice lo bueno que es cuando el pueblo de Dios vive en unidad. Hay que dejar nuestras mentes abiertas y siempre buscar la solidaridad. Cuando estamos unidos, nadie nos puede parar. Nadie puede parar a los EEUU".

Lucharé con ustedes con todas mis fuerzas y nunca, nunca los voy a decepcionar

El mandatario alentó a su conciudadanos a no tener miedo: "Estamos protegidos por nuestras Fuerzas Armadas, por nuestras fuerzas policiales y por Dios".

LEA MÁS:

"No importa si somos blancos, negros o morenos; todos tenemos sangre roja de patriotismo", arengó el republicano.