A un día de su investidura como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump afirmó que su gobierno servirá para "unificar" al país.

Ante miles de seguidores que asistieron a la 'celebración de bienvenida' en Washington, Trump prometió que no permitirá que otros países tomen los empleos de los estadounidenses. "Fortaleceremos las fronteras, las cosas van a cambiar", dijo en un corto e improvisado discurso ante el Memorial Lincoln.

(Reuters)
(Reuters)

Trump aseguró que con su mandato comienza "un movimiento muy especial" por el cambio y que, juntos, los estadounidenses lograrán cosas "increíbles".

(Reuters)
(Reuters)

"Yo solo soy el mensajero, estábamos cansados, los quiero. Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio. A partir de mañana veremos algo increíble", dijo al finalizar el concierto celebrado en la víspera de su investidura.

LEA MÁS:

Así llegó Donald Trump a la celebración en el Monumento a Lincoln

"Nunca ha habido un movimiento como este, es algo muy, muy especial. Y vamos a unificar nuestro país, y (a consumar) nuestra frase 'Hacer EEUU grande otra vez', a la que añado, más grande que nunca", afirmó el mandatario electo, a pocas horas de su toma de posesión.

Y agregó: "Pero vamos a hacer EEUU grande para toda nuestra gente, para todo el mundo en nuestro país. Eso incluye las ciudades interiores, incluye a todos".

Trump junto con su esposa Melania (Reuters)
Trump junto con su esposa Melania (Reuters)

Trump subrayó que él y su equipo "entendieron lo que estaba pasando" en el país, y tuvieron decenas de miles de personas apoyándolos en todas las ciudades a las que acudieron en las últimas semanas de la campaña de las elecciones del pasado noviembre.

"Creo que muchos de nosotros lo sabíamos el primer mes de la campaña. Pero creo que la mayoría lo supimos en el último mes. Que algo especial estaba pasando", insistió el multimillonario neoyorquino, en alusión a su victoria sobre la demócrata Hillary Clinton en los comicios.

(Reuters)
(Reuters)

Acompañado de su familia, Trump siguió el concierto desde un palco especialmente habilitado para el evento, que culminó con un espectacular show de fuegos artificiales sobre el río Potomac, al que da la espalda del Monumento de Lincoln.

(Reuters)
(Reuters)

El magnate inmobiliario se convertirá este viernes al mediodía de Washington en el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, una vez sea investido en el tradicional y solemne acto de jura del cargo ante la escalinata del Capitolio, sede del Congreso.