El New York Times invertirá USD 5 millones en la cobertura de "la historia más importante de nuestra generación"

El director ejecutivo del diario envió este martes un memo a la redacción en el que anticipa cuál será la prioridad máxima para el diario durante este año

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un memo que envió este martes a toda la redacción, el director ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet, anunció que el diario destinará cinco millones de dólares adicionales a la cobertura en profundidad de la presidencia de Donald Trump, que comienza este viernes.

Según las palabras de Baquet, se trata de "la historia más importante de nuestra generación, que necesitará de cada departamento y disciplina del Times". Y refuerza la idea: "Nuestros lectores quieren que indaguemos profundamente en la historia del arribo de Donald Trump a Washington. Están viniendo a nosotros en números récords porque saben que somos una de las pocas organizaciones con el poder y la fortaleza para cubrir todos los aspectos de este cambio histórico en el poder de los Estados Unidos y lo que dice sobre el país y sus profundas divisiones".

"Cubrir esta historia con determinación, honestamente y sin descanso será la principal prioridad de The New York Times este año. Es por eso que nos entusiasma decirles que la compañía invertirá USD 5 millones adicionales en esta cobertura", anunció Baquet.

(Istock)
(Istock)

"Utilizaremos esos recursos para asegurarnos de que nos mantengamos a la vanguardia en la cobertura de la era Trump en Washington, Nueva York, el país y el mundo. Vamos a sumar en periodismo de investigación y expertos en diferentes áreas, desde impuestos hasta inmigración, educación y cambio climático, para asegurarnos de que nadie tenga una cobertura más amplia de la Casa Blanca y el resto".

"No se trata sólo de la historia de la transformación de la administración del Gobierno. Es también sobre la estabilidad del orden mundial que prevaleció tras el fin de la segunda Guerra Mundial y el lugar de los Estados Unidos en él. Es sobre lo que ocurre cuando un grupo de magnates que construyeron imperios en los negocios llevan su filosofía de libre mercado a dominar todo, desde la educación a la salud y la defensa nacional y cómo ese cambio fiolosófico afectará la vida de la gente. Es también una historia de poder en Nueva York, cuando uno de los nombres más grandes en una de sus industrias principales toma el control del país, muchas veces dirigiéndolo desde un penthouse en la custodiada Quinta Avenida", agregó.

"Aún en estos tiempos difíciles financieramente para nuestra industria, la compañía entera tiene un compromiso con esta historia. No es sólo nuestra misión. Es vital para nuestro negocio. Nuestro dominio en esta historia sobre el cambio en los Estados Unidos asegurará nuestra posición como la organización de noticias esencial en los años por venir", dijo Baquet.

El memo del director ejecutivo acompaña un reporte de 37 páginas del equipo "2020" de siete periodistas del diario que analizaron las transformaciones en la redacción de los últimos años e hicieron sugerencias para el futuro.

LEA MÁS:
Donald Trump reveló cómo usa Twitter
Las 50 promesas de campaña de Donald Trump que estarán en la mira de todos los votantes