El equipo de Donald Trump negó que el presidente electo tenga planeado reunirse con Vladimir Putin en Islandia

Un vocero del republicano aseguró que no está previsto un encuentro con el jefe de Estado ruso en Reikiavik

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y Vladimir Putin (AFP)
Donald Trump y Vladimir Putin (AFP)

Luego de que el periódico londinense Sunday Times informara que Donald Trump tenía previsto reunirse con Vladimir Putin en Islandia en su primer viaje oficial, el equipo del presidente electo de Estados Unidos negó este domingo que el republicano tenga planeado mantener un encuentro con el jefe de Estado ruso.

El diario británico indicó que el magnate norteamericano deseaba con ese viaje renovar la relación con el Kremlin.

Los más probable es que el encuentro con el presidente ruso tuviera lugar en Islandia, emulando la reunión de Ronald Reagan en Reikiavik con el líder soviético Mijail Gorbachov en 1986 en las postrimerías de la Guerra Fría, aseguró Sunday Times.

LEA MÁS:

Las 50 promesas de campaña de Donald Trump que estarán en la mira de todos los votantes

Donald Trump respondió a un líder demócrata que lo acusó de no ser un presidente "legítimo"

Donald Trump afirmó que podría levantar las sanciones contra Rusia

"Esto es totalmente falso", aseguró un portavoz de Trump, al ser interrogado sobre la existencia de un proyecto para sostener una cumbre en Reikiavik.

Moscú, en tanto, tendría una opinión favorable respecto a la celebración de una cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin, señaló el diario mencionando fuentes anónimas.

Según el periódico, el objetivo de Trump, que asumirá la presidencia el próximo viernes 20 de enero, sería empezar a trabajar sobre un acuerdo para limitar las armas nucleares como parte de su estrategia para reactivar las relaciones entre los dos países.

El gobierno de Islandia dijo no estar al tanto de los planes, pero señaló que estaría dispuesto a ser anfitrión de una cumbre Trump-Putin si la misma ayuda a mejorar las relaciones entre Washington y Moscú.

Estados Unidos podría levantar las sanciones decretadas contra Rusia si Moscú ayuda a Washington a combatir, por ejemplo, a los yihadistas extremistas, según indicó el propio Trump en una entrevista con el periódico estadounidense Wall Street Journal publicada el viernes.

 

Con información de AFP