John Kerry se disculpó por la discriminación que sufrieron empleados LGBT en el Departamento de Estado durante décadas

El secretario de Estado norteamericano señaló que “estas acciones equivocadas”  tuvieron lugar durante décadas

Compartir
Compartir articulo
 
John Kerry pidió perdón a las personas LGBT que fueron discriminadas en el pasado por el Departamento de Estado (AP)
John Kerry pidió perdón a las personas LGBT que fueron discriminadas en el pasado por el Departamento de Estado (AP)

En sintonía con las políticas del presidente Barack Obama, John Kerry tuvo este lunes un gesto con la comunidad LGBT. A través de un comunicado, el secretario de Estado se disculpó en nombre de esa oficina por la discriminación que sufrieron empleados y solicitantes de empleo durante décadas.

En su mensaje, el diplomático insinuó que esta declaración buscaba enmendar los errores que se cometieron en el pasado.

"He apoyado firmemente a la comunidad LGBTI, reconociendo que el respeto a los derechos humanos debe incluir el respeto a todos los individuos". Así dio comienzo a su comunicado.

"En el pasado, ya en la década de 1940, pero continuando durante décadas, el Departamento de Estado estaba entre muchos empleadores públicos y privados que discriminaban a los trabajadores y solicitantes de empleo por su orientación sexual, forzando a algunos empleados a renunciar o negarse a contratar a ciertos solicitantes", indicó Kerry en su declaración.

El gobierno de Barack Obama ha fomentado en sus años de gestión la diversidad y la inclusión
El gobierno de Barack Obama ha fomentado en sus años de gestión la diversidad y la inclusión

"Estas acciones estaban equivocadas entonces, tal como estarían equivocadas hoy. (…) En nombre del Departamento, pido disculpas a aquellos que fueron afectados por las prácticas del pasado", agregó.

Por su parte, destacó la labor que cumplieron y cumplen los empleados LGBT. "Sirven como miembros orgullosos del Departamento de Estado y valiosos colegas dedicados al servicio de nuestro país".

El presidente Obama, durante sus ocho años de gestión, ha fomentado la inclusión y la diversidad. Incluso muchas de las políticas pro-LGBT se han centrado en el Departamento de Estado.

En 2015, Kerry nombró a Randy Berry primer enviado especial para asuntos LGBT. Su función fue viajar por diferentes países para instar a un tratamiento más humano de esa comunidad.

LEA MÁS:

La dura respuesta de Donald Trump a Meryl Streep: "Es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood"