Donald Trump respalda las conclusiones de la inteligencia de EEUU sobre los ataques cibernéticos rusos

Así lo confirmó su flamante jefe de gabinete, Reince Priebus, quien aseguró que a raíz de las últimas investigaciones el presidente electo entiende que Rusia estuvo detrás de los hackeos al Partido Demócrata

Compartir
Compartir articulo
 
Donald Trump ya se había solidarizado con Israel (Reuters)
Donald Trump ya se había solidarizado con Israel (Reuters)

Luego de manifestar su escepticismo ante las denuncias de ciberataques rusos durante las elecciones de los Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump parece haber cambiado de postura. Este domingo, Reince Priebus, quien fue nombrado jefe de gabinete por el republicano, declaró que el magnate acepta las conclusiones de la inteligencia de su país respecto a los hackeos rusos.

El ex presidente del Comité Nacional Republicano señaló en Fox News Sunday que Trump entiende que Moscú estuvo detrás del ataque a las organizaciones del Partido Demócrata.

Los comentarios de Priebus marcan un cambio importante, ya que el presidente electo había rechazado repetidamente las afirmaciones de que los rusos intentaron ayudarlo, con el argumento de que esas acusaciones vienen de opositores políticos que tratan de desvirtuar su victoria.

LEA MÁS:
Cinco nombres que ya pisan fuerte como asesores de Donald Trump para América Latina

Éste fue el primer reconocimiento de un alto miembro del equipo del presidente electo de que Trump acepta que Moscú estuvo involucrado en el ataque cibernético y en la divulgación de correos electrónicos del Partido Demócrata durante la elección presidencial de 2016.

En un comunicado dado a conocer el viernes después de recibir sus informes de inteligencia, Trump no se refirió específicamente al papel de Rusia en la campaña presidencial.

Priebus dijo que Trump planea ordenar a la comunidad de inteligencia y hacer recomendaciones respecto de lo que deben realizar. En función de ésas, "se pueden tomar acciones", aseguró, sin dar más detalles.

(Con información de Reuters)