Reportera de CNN denunció una revisión abusiva por parte de la TSA en el aeropuerto de Detroit

Angela Rye habló sobre el humillante trato que sufrió en un control de seguridad aeroportuaria

Compartir
Compartir articulo

(Angela Rye)

Angela Rye, analista política y comentarista de la cadena de noticias estadounidense CNN, compartió su historia en una carta abierta y publicó el video de lo sucedido en su cuenta de Twitter, ya que asegura que lo que vivió fue una verdadera humillación.

La mujer detalló cómo los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) decidieron aplicarle una revisión adicional, alegando que su vestido era muy largo y que, de lo contrario, no podría viajar a su destino, Nueva York.

Angela Rye, analista política y comentarista de la cadena de noticias estadounidense CNN (thumbs)
Angela Rye, analista política y comentarista de la cadena de noticias estadounidense CNN (thumbs)

La hicieron abrirse de piernas más allá de lo estipulado, a lo que Rye señaló que "lo que ocurrió después fue increíble". "La máquina activó una alerta en mi bota derecha, tres áreas cercanas a mi vagina y en alguna parte de mi espalda", contó.

"Esta es una violación grave a mi privacidad y mis libertades civiles. Por favor, déjeme pasar por el escáner de nuevo. No quiero que mi vagina sea revisada", argumentó Angela Rye.

Sin embargo, cuando el procedimiento ocurrió, ella simplemente no pudo contener las lágrimas. "La revisión comenzó y se desarrolló sin problema hasta que ella bajó por mis piernas, subió mi vestido y sus manos golpearon mi vulva. Sorprendida, salté y sentí un nudo en la garganta", confesó.

Angela explicó que aunque inicialmente quiso grabar el video para enviárselo a la TSA y cuestionar el procedimiento, prefirió compartirlo a través de las redes sociales. "Por supuesto queremos que Estados Unidos sea seguro y protegido, pero no deberíamos violar la seguridad emocional y física de los ciudadanos de nuestra nación al mismo tiempo", reflexionó.

LEA MÁS:

Ivanka Trump tuvo que enfrentar la furia de un pasajero en un avión por las posturas de su padre

La violenta agresión de un preso que usaba una laptop para filmar su propio talk-show en la cárcel

Detuvieron a un camionero que no se podía mantener de pie: luego hallaron el motivo