El video de una historia de amor universitario con un final que congela la sangre

Un video de la ONG de victimas de violencia armada Sandy Hook Promise, que ayuda a detectar los signos que indican la posibilidad una masacre inminente, se volvió viral

Compartir
Compartir articulo

(Sandy Hook Promise)

A cuatro años de la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook -en la que murieron 20 niños y 6 adultos asesinados por un joven de 20 años– la fundación Sandy Hook Promise, creada por los padres y los miembros de la ciudad de Newtown, en Connecticut, difundió un estremecedor video para ayudar a detectar los signos que indican la posibilidad una masacre inminente. 

infobae

La primera parte muestra escenas de la vida escolar de un adolescente llamado Evan: el chico va a la biblioteca y escribe en el escritorio que está "aburrido"; al día siguiente alguien -todo indica que es una chica- le contesta y empieza así una conversación a través del escritorio.

infobae

Cuando la biblioteca cierra, sin embargo, Evan ya cree que no va a conocer la chica misteriosa. Hasta que el último día de clases, durante un acto en el gimnasio, ella reconoce la caligrafía del muchacho y comienzan a conversar.

Pero justo en este momento la historia tiene un giro inesperado.

infobae

La puerta del gimnasio se abre y aparece la figura de alguien con un rifle, listo para disparar. Todos huyen gritando. Es probable que la posible historia de amor termine antes de empezar, de manera trágica.

"Mientras estabas mirando a Evan, otro estudiante estaba mostrando signos de querer planear un tiroteo. Pero nadie lo notó", advierte una placa en el video.

infobae

Toda la parte final de la filmación muestra las mismas escenas protagonizadas por Evan, pero con el foco en otro joven que aparece en segundo plano. Varias escenas lo muestran mientras planeaba un tiroteo sin que nadie se diera cuenta.

infobae

El video se cierra con un texto que dice: "La violencia de las armas es previsible cuando conoces los signos".

"Quisimos crear una campaña visual de fuerte impacto para mostrar que la violencia es previsible si conoces los signos. Mucha gente no sabe que hay indicios específicos a través de los cuales la gente puede expresar que un acto violento es inminente", dijo a CNN Nicole Hockley, madre de un niño asesinado en la masacre de Sandy Hook, además de cofundadora y directora de la ONG.

El video fue difundido una semana antes del cuarto aniversario de la tragedia, uno de los peores tiroteos masivos en los Estados Unidos.

LEA MÁS:
Cómo un fabricante de camisas inventó la cultura de las armas en los Estados Unidos
Las armas utilizadas en las últimas 16 masacres de Estados Unidos